Gibraleón acusa a la Junta de utilizar el nuevo colegio “para hacer campaña”

1

El nuevo colegio se anega cada vez que llueve entre otras deficienciasEl Ayuntamiento de Gibraleón ha acusado a la Junta de Andalucía y a su presidenta, Susana Díaz, de haber inaugurado “a prisa y corriendo el nuevo aulario del centro infantil del colegio Miguel de Cervantes de Gibraleón sin que éste dispusiera de la certificación final de obra, ni del certificado de las empresas suministradoras de la correcta ejecución de las acometidas de las redes de suministro y sin haber iniciado el procedimiento para el otorgamiento de la licencia de primera utilización”.

El alcalde de Gibraleón José Ramón Gómez Cueli ha indicado que “han pasado casi 3 semanas desde que la Junta inauguró el colegio para que Susana Díaz se hiciera una foto a prisa y corriendo antes de convocar las elecciones, ya que, por ley no podía inaugurarlo”. El primer edil ha lamentado que “tras mas de 3 años desde que se derrumbara el techo del antiguo centro escolar, a los socialistas solo les importe la propaganda antes que la educación de los niños que aún siguen sin poder utilizar las instalaciones”.

El Ayuntamiento de Gibraleón ha instado a la Delegación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y al Ente Público Andaluz de Infraestructuras y servicios Educativos (ISE) a solicitar el inicio del procedimiento de otorgamiento de licencia de primera utilización, ya que, “hasta la fecha ni se ha solicitado ni se ha presentado la documentación preceptiva para su tramitación. Los técnicos de la obra aún no han emitido el certificado acreditativo de la efectiva y completa finalización de las obras. Igualmente carece de documentación justificativa y certificación emitida por las empresas suministradoras de servicios públicos, de la correcta ejecución de las acometidas de las redes de abastecimiento”.

Gómez Cueli ha manifestado que “el Ayuntamiento ha cumplido con todos sus compromisos y ha enviado en varias ocasiones a las limpiadoras para realizar la limpieza del centro sin que se pudiera realizar al encontrarse a los albañiles rematando la obra. A pesar de ello ya se ha realizado la total limpieza de las instalaciones, con lo que ya no caben excusas”. El alcalde ha lamentado la actitud del delegado de Educación, Cultura y Deportes, Vicente Zarza y de la candidata del PSOE y delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales , Lourdes Martín, a los cuales, solo les ha interesado intentar sacar rédito político, aun a sabiendas de que la obra tiene deficiencias como que cada vez que llueve el agua entra en las instalaciones, sin importarle la seguridad de los niños/as”. Cueli ha recordado que “de no ser por Ayuntamiento de Gibraleón que cedió una instalación municipal los alumnos no habrían podido dar clases en los 3 últimos años”.

Desde el Ayuntamiento, el alcalde “insta a la Delegación de Educación, Cultura y Deportes “a subsanar todas las deficiencias que padece la obra para que los alumnos puedan usar las nuevas instalaciones después de mas de 3 años de retraso”. Asimismo, espera que “no se cometa la irresponsabilidad de que los niños entren en las instalaciones sin todos los informes técnicos que garanticen que la obra esta terminada con todos los requisitos legales”.

Compartir.

1 comentario

  1. Como siempre los socialistas haciendo las cosas mal y a prisas para apuntarse votos, que poquísima vergüenza, la Susana ha perdido el rumbo y toda credibilidad y no hablemos de Lourdes Martin ya conocemos a estas dos. Que vergüenza mas cara que espalda.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies