Victoria de fe del CB Conquero ante un duro Gernika (72-70)

0
María Asurmendi, peleando un balón ante Gernika. (Tenor)

María Asurmendi, peleando un balón ante Gernika. (Tenor)

Agónico e importantísimo triunfo el conseguido por el Conquero Huelva Wagen ante un Gernika Bizkaia que estuvo cerca de acabar con la imbatibilidad del equipo onubense en el polideportivo Andrés Estrada. Impulsado por los más de 2.000 espectadores que abarrotaron las gradas del pabellón, el equipo dirigido por Gabriel Carrasco le dio la vuelta al marcador en los últimos dos minutos de partido con un parcial de 7-0 para poner tierra de por medio con un rival directo por los playoffs y llegar lleno de moral a la histórica cita de la Copa de la Reina, que se disputará el próximo fin de semana en Torrejón de Ardoz. Y la verdad es que tuvo que sufrir de lo lindo el conjunto onubense para mantener su imbatibilidad en el Andrés Estrada, ya que el partido estuvo lleno de alternativas, sobre todo en los dos últimos cuartos, que hicieron que cualquiera de los dos equipos se hubiera llevado el partido, aunque al final la victoria cayó del lado onubense, jaleado por más de dos mil aficionados que no quisieron perderse uno de los partidos más emocionantes de la temporada en Huelva.

Conquero-Gernika. (Tenor)

Conquero-Gernika. (Tenor)

Y eso que Conquero comenzó muy enchufado el partido y comenzó a poner tierra de por medio desde el inicio del partido, controlando bien en defensa con un trabajo sensacional de Elonu sobre la varias veces MVP de esta temporada Bernice Mosby, que no anotó su primera canasta hasta tres minutos antes del primer cuarto. Mucho antes, Conquero con una Aja Parham en estado de gracias, ya se había marchado en el marcador con un claro 11-3, lo que provocó el primer tiempo muerto del técnico visitante, que equilibró a su equipo hasta llegar a empatar el partido una de las muchas veces que sucedió durante los 40 minutos a 13 puntos. Itziar Germán reaparecía en pista después de dos semanas lesionada y con un triple dejaba con mínima ventaja en el marcador al final del primer cuarto a Conquero (18-17).

En el segundo cuarto comenzó a funcionar la pareja letal de Gernika, con Claudia Pop y Mosby tirando del carro del equipo visitante y haciendo ambas mucho daño sobre la defensa conquerista. Tras un nuevo empate a 24, Conquero volvió a dar un estirón al marcador y se colocó siete arriba (31-24), a cinco minutos para el descanso pero Gernika no estaba dispuesto a ceder tan pronto y lideradas por un Claudia Pop supermotivada en su regreso a Huelva, volvía a empatar el partido a 36 a dos minutos para el final del segundo cuarto, lo que unido a una nueva canasta visitante, hacía que Gernika se fuera al intermedio con una leve ventaja de dos arriba (36-38).

Patri Soler y Chelsea Davis ante Gernika. (Tenor)

Patri Soler y Chelsea Davis ante Gernika. (Tenor)

Conquero volvía a salir muy enchufado tras el descanso pero Claudia Pop seguía liderando a su equipo, que llegaba a estar varios minutos de este cuarto por delante (46-51), lo que hacía peligrar la victoria onubense, aunque Parham, Asurmendi y Pina volvían a colocar un parcial de 8-0 y equilibraban de nuevo la balanza antes de llegarse al final del tercer acto (54-51). Sin embargo, Conquero se cargaba en muchas de sus jugadoras de personales debido al diferente rasero de los árbitros en defensa, lo que provocaba la cuarta personal y por tanto estar al borde de la eliminación para jugadoras importantes conqueristas como Parham, Davis, Germán, Pascua y Soler.

Se llegaba al último cuarto con un Conquero que decidía alternar a Parham y Asurmendi en la dirección y con muchas de sus jugadoras en pista al borde de la eliminación. El público del Estrada rugía porque se daba cuenta de que era un gran partido y en el que el vencedor se iba a decidir en el último segundo y así fue. María Pina y Aja Parham volvían a colocar un parcial de 6-0 para marcharse de nuevo en el marcador (60-54), Preo Lucy Pascua era la primera en ser eliminada y eso lo aprovechaba Gernika con una Britany Miller que empezaba a hacer mucho daño bajo la pintura y que respondía con otro parcial de 0-6, para empatar el partido a 64 a falta de tres minutos.

Asurmendi, Pascua y Elonu, presionando a Mosby. (Tenor)

Asurmendi, Pascua y Elonu, presionando a Mosby. (Tenor)

Itziar Germán era la siguiente en ser eliminada en una falta muy rigurosa y el público clamaba contra el duro arbitraje que estaba sufriendo su equipo, que veía como Gernika se marchaba de cinco a falta de dos minutos en el marcador (65-70), en lo que podía haber sido la primera derrota de la temporada en Huelva. Pero nada más lejos de la realidad. Conquero apretó los dientes hasta el final, se colocó a falta de 40 segundos uno abajo (69-70). La defensa de Conquero era máxima y Gernika ante la presión del rival y del público no anotaba, mientras que Pina y Parham con un tiro libre a falta de tres segundos colocaba a Conquero por delante en el definitivo 72-70, ante la explosión de júbilo de un público que recordará este partido como uno de los más bonitos y emocionantes de la temporada.

Gracias a esta victoria, Conquero alcanza ya las 15 victorias y deja a Gernika prácticamente descartado en la lucha por los playoffs por el título, ya que lo tiene cuatro victorias por debajo además del average particular.

Ficha técnica:

72 CONQUERO HUELVA WAGEN (18+18+18+18): María Asurmendi (10), Aja Parham (16), María Pina (17), Adaora Elonu (6), Luci Pascua (4) -cinco inicial-;Aleksandra Stana?ev (0), Patricia Soler (2), Itziar Germán (8) y Chelsea Davis (9).

70 GERNIKA BIZKAIA (17+21+13+19): Claudia Pop (21), Judith Monasterio (3), Rachel Vanderwal (2), Britany Miller (11), Bernice Mosby (13) -cinco inicial-; Araia Peña (6), Naiara Díez (8), Marina Markovic (0), Yaiza Lázaro (6)

Árbitros: Bey Silva y González Morán. Eliminadas Luci Pascua e Irziar Germán, por las locales.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Femenina de baloncesto disputado en el polideportivo municipal Andrés Estrada ante más de 2.000 aficionados.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies