2.000 personas arropan a Andrés Romero en su homenaje en Rociana

0

Homenaje Rociana01 Homenaje Rociana02Fue un homenaje grande sin dejar de ser un homenaje sencillo. Un acto cargado de cariño y de admiración de las de verdad por la manera de cuidar cada detalle. Y un acto mutitudinario también por la forma en que respondió el pueblo de Rociana del Condado y los muchos visitantes que lo visitan con motivo de su Feria Agroganadera y Comercial Comarca de Doñana. Y es que el recinto de exhibiciones de la muestra se llenó por completo con unas 2.000 personas que hicieron suyo el reconocimiento tributado a Andrés Romero.

Una fuerte ovación dio la bienvenida al rejoneador de Escacena del Campo cuando hizo acto de presencia en el escenario. Una ovación que se convirtió en la primera muestra de cariño al torero. La cantidad de gente que desde mediodía rodeó el camión donde se desplazaron y donde se adornaba a los caballos del jinete ya hizo pensar que el homenaje propuesto por el Ayuntamiento de Rociana sería un éxito. Ese primer gran aplauso así lo corroboró. Empezó Andrés agradeciendo al público su presencia y al consistorio el detalle de tenerle en cuenta dentro del vasto contenido de una feria que, apenas en siete años, ha sido capaz de convertirse en un referente en su sector en toda Andalucía. Detalló Romero a continuación cómo llegó al rejoneo, esbozó el camino recorrido y explicó cómo es el trabajo diario y callado de doma y entrenamiento sin pausa alguna para estar al nivel de la exigencia de cada temporada. Expuesto todo ello, fue apareciendo en la pista buena parte de su cuadra de caballos, entre ellos, clásicos como Perseo, Cheke, Cantú, Bambú, Guajiro, Chamán, Ben Hur y Conquistador y dos de los potros nuevos que se incorporan ya al elenco como Sol y Kabul. Andrés fue describiendo las características morfológicas y en la plaza de cada equino mientras éstos recorrían toda la pista para que el público tuviera la ocasión de contemplarlos y disfrutrarlos muy de cerca. “Éstos son mis cómplices, mis compañeros de camino, a los que dedico la mayor parte de las horas de mi vida y los que me devuelven su propia vida. Sin ellos, no sería nada. Me siento fuerte porque mi cuadra me inspira toda la confianza”, afirmó el jinete onubense.

Terminada la presentación, Andrés Romero realizó una exhibición de toreo de salón frente al carretón y montando a Ben Hur, con el que ejecutó un tercio de banderillas simulado y diversos movimientos de doma que supusieron los momentos más álgidos de la cita con el público, incluso, puesto en pie. Fue el colofón a una tarde inolvidable para el rejoneador. “Es emocionante que la gente, que tu público, te quiera tanto. Y es abrumador sentirte tan reconocido en tu tierra, a la que siempre tengo en el pensamiento cada vez que toreo sea donde sea”, reconoció. El homenaje de Rociana del Condado a Andrés Romero finalizó con la entrega de una placa conmemorativa por parte del primer edil de la localidad, Diego Pichardo, a lo que siguió una sesión de fotos y de firma de autógrafos que terminó de acercar al artista con sus seguidores. Muchos de ellos, y esto es quizá lo más emocionante, gente joven que, a través de Andrés, se mete de lleno en el toreo y en el rejoneo.

 

Compartir.

Leave A Reply