Castro Crespo expone sus pinturas y dibujos en la Fundación Caja Rural del Sur

0

150208. Castro Crespo colocando una de las obras que confoman la muestra que quedar+í inaugurada en la tarde este lunes en la galer+¡a Fundaci+¦n Caja Rural del Sur (2) Exposici+¦n Castro Crespo 9 de febrero 2015Con la denominación ‘Symploké’ el reconocido pintor onubense Juan Carlos Castro Crespo inaugura desde este próximo lunes, a las 20.00 horas, su muestra de pinturas y dibujos en la galería de la Fundación Caja Rural del Sur. Al acto de inauguración asistirá el presidente de esta entidad. José Luis García Palacios. La exposición estará abierta hasta el próximo 9 de marzo.

Juan Carlos Castro Crespo, nacido en Huelva es catedrático de Bellas Artes y obtuvo el doctorado en 1995 y es miembro desde el 2006 de la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva. Es uno de los pintores onubenses más premiados y sus obras forman parte de importantes colecciones públicas y privadas. Su última exposición ha llegado hasta Irlanda y tiene previsto acudir en los próximos meses a galerías de arte de Dinamarca y Córdoba.

La muestra que desde la tarde de este lunes quedará abierta, tras su inauguración oficial, la conforman pinturas y dibujos, que él ha titulado como ‘Symploké’, con 45 piezas con acrílicos sobre papel, también sobre madera o técnica mixta. Toda la muestra está dedicada a la música clásica, desde lugares donde se pueden celebrar conciertos (Iglesias o teatros), sus distintos géneros (ópera, zarzuela, sinfonías), los músicos y los propios instrumentos musicales de la orquesta. El mismo Castro Crespo nos reconocía “que una obra le ha ido llevando a otra hasta configurar una colección temática dedicada a la música clásica”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies