El Por Huelva sigue haciendo del Estrada un fortín tras ganar a Plasencia (74-57)

0
Tiempo muerto del por Huelva.

Tiempo muerto del por Huelva.

El Por Huelva ha vuelto a conseguir una nueva victoria en el polideoprtivo Andrés Estrada, donde se muestra inexpugnable esta temporada, ya que ha ganado todos sus siete partidos como local, mientras que fuera ha perdido en sus seis desplazamientos.Su última víctima deportiva, Plasencia, un gran equipo plagado de extranjeros, pero que no ha podido con el potencial de los jugadores de Javier Rodríguez Walls, que además han recuperado el average particular al haberle ganado por 17 puntos de diferencia (74-57).

Plasencia parecía ser la ocasión para perder en casa, pero no. Todo estaba en contra, pero no, el Estrada es inexpugnable, de momento, eso está claro. Desde el comienzo, el Por Huelva, con refuerzo de Orlov y la presencia, de nuevo, de Julián Horacio, es otro, eso está claro, otro, y mejorado.

Salto inicial, y 11-2, de momento, sin sobresaltos. Con el cinco inicial de siempre, pero con más repuestos en el banquillo, las cosas cambian. La defensa era inexpugnable, el ataque certero, todo cambia. El Plasencia intenta reponerse, y con ataques muy sistemáticos empata el partido…, todo ficticio. Plasencia, era inferior hoy, y ellos poco a poco lo han sabido. Tiempo muerto tras un 11-11 y todo ha vuelto a la realidad. 18-11 final del primer periodo.

Cambios en los dos equipos tras el descanso entre periodos, pero los foráneos siguen fuera del partido y ahora más ante la lesión de su jugador, Adam Herman. El dominio se ha hecho más extensible tras las rotaciones, y más con la presencia en cancha de Vladi Orlov. Ha impuesto su ley bajo tableros: tapones, desvío de tiros, y rebotes. Ha sido un coloso en el tablero defensivo, incluyendo un espectacular tapón para terminar el primer periodo. Ha hecho mella en el equipo contrario y ha dado tranquilidad al equipo de negro y albero, sin lugar a duda. Además de incentivar, sobre todo, a los espectadores, en esta mañana súper fría. Final del segundo cuarto: 35-22. Se estaban dando pasos de gigantes en este partido.

La reanudación ha sido más de lo mismo. Dominio total en las dos canastas. Defensa casi perfecta. Los extremeños no han podido en ningún momento acercarse en el marcador. Las diferencias se han ido agrandando y por primera vez en la temporada, los onubenses hacían de sus rotaciones una virtud. Vladi Orlov en el interior y Julián Horacio en el exterior han hecho grande el banquillo de los de negro y albero. El marcador se ha ido alargando y siempre ha rondado los veinte puntos de diferencias, el público y el equipo han comenzado a divertirse…, hacía tiempo que no era así. 57-38 final del tercer acto.

El último acto ha sido para intentar ganar la diferencia de puntos que nos trajimos desde Plasencia (16), en principio no es importante…., pero, nunca se sabe. Ahora con Vladi y Julián Horacio, el equipo es otro…, y cualquiera sabe. Lo que está claro es que la permanencia, objetivo prioritario, está cerca, ahora mucho más. En el último periodo se estuvo más cerca de los veinticinco puntos que de los veinte, pero las rotaciones, los descansos y el agradar a todos, hace mucho. Gran victoria, donde todos participaron, pero en especial Vladi Orlov (el público salió encantado con él, espectáculo puro), la vuelta de Julián Horacio y el gran trabajo defensivo de todo el Por Huelva. Gran trabajo. Gran victoria ante unos 250 espectadores, en una mañana de frío invernal. Final: 74-57, baskeaveraje ganado…, nunca se sabe. Gran paso para la salvación.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies