IU-Almonte denuncia el “incumplimiento” de Urbaser con los ciudadanos

0

Daniel Mart+¡nezDaniel Martínez asegura que para Izquierda Unida la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria y RSU en la localidad almonteña “incumple con los ciudadanos porque se niegan a prestar el servicio con eficiencia y con las condiciones mínimas estipuladas en el contrato. Esto supone que las calles no sean barridas sino recogidas, que los contenedores no estén limpios, que el mantenimiento de la maquinaria sea casi cero teniendo así un rápido deterioro y que el personal que debiera tener la empresa prestando el servicio no se corresponda con lo contratado”.

Izquierda Unida tiene claro que “en esta situación los trabajadores son un convidado de piedra que está sufriendo laboral y personalmente esta mala gestión”. Según la formación política, “existe el miedo y no se atreven a denunciar públicamente qué está pasando en la empresa y con el servicio. Se están saltando la lista de eventuales para realizar las contrataciones, parece que las horas extras no son debidamente retribuidas, así como una serie de deficiencias en los cuadrantes y horarios de noche y tarde. Esta situación está creando tensión entre los compañeros y provocando distinciones entre trabajadores agraciados por la empresa y los marginados. Es por ello que URBASER también incumple con ellos y con el convenio”.

El concejal-portavoz dejó claro que “la dejadez y la mala organización por parte de los dirigentes de la empresa está provocando un mal servicio a los ciudadanos y un nivel de crispación y malestar entre los trabajadores insostenible. Y que pese a ello si algo tiene claro IU es que el servicio se está salvando de forma decente gracias a que los trabajadores son profesionales que saben en todo momento qué tienen que hacer cada día en su pueblo para que este siga medianamente limpio”.

Por último Daniel Martínez seguró que “es una prioridad de la Asamblea de IU de Almonte mejorar la prestación de este servicio y hacer todo lo posible porque las condiciones laborales de los trabajadores mejoren”. Igualmente expresó que echa en falta la intervención del equipo de gobierno aunque sea en la mejora del servicio, y el sindicato mayoritario de la empresa defendiendo los intereses de los trabajadores.

Compartir.

Leave A Reply