La comparsa ‘Los números 1’ y la murga ‘La cara oculta de la luna’, primeros premios del Carnaval Colombino de Huelva

0
Comparsa 'Los números 1', de Valverde, ganadores del primer premio.

Comparsa ‘Los números 1’, de Valverde, ganadores del primer premio.

La comparsa valverdeña ‘Los números 1’ y la murga ‘La cara oculta de la luna’, de Villarrasa, se han alzado con el primer premio del Carnaval Colombino de Huelva.

La comparsa de Valverde ha obtenido 253 puntos, con los que ha superado de manera amplia los 238 de ‘La niña bonita’, de Punta Umbría, que ha quedado en segundo lugar con una ventaja de solo un punto sobre los terceros clasificados, los componentes de la comparsa ‘Los de arriba y los de abajo’, de Alcalá de Guadaira (237 puntos).

En la modalidad de murgas o chirigotas el segundo lugar ha sido para ‘Los zijos de Luis y Ana’, de Huelva, con 230 puntos, a ocho de los vencedores, que han recibido 238 puntos del jurado. Los terceros clasificados, también de la capital, han sido los componentes de ‘Este año vamos a tope’.

Cuarto y quintos clasificados en la modalidad de murgas han sido ‘#cruceroslosdeosquezarpamos’, de Huelva, con 209 puntos, y ‘Los Peía’, también de Huelva, con 187 puntos.

En comparsas, los puestos cuarto y quinto de la gran final han sido para ‘Los flechas’, de Punta Umbría’, con 210 puntos, y ‘El puto amo’, de Bollullos del Condado, con 193 puntos.

El resultado de la gran final del Carnaval Colombino de Huelva lo daba a conocer el jurado sobre las cuatro y media de la madrugada, tras haberse desarrollado durante siete horas la gran final en un Gran Teatro abarrotado y con un excelente ambiente.

Aunque parte del público ha protestado el resultado final, algo habitual por otra parte, la victoria de ‘La cara oculta de la luna’ ha sido recibida al grito de ‘campeones’ por un numeroso grupo de villarrasero presentes en el Gran Teatro que ha disfrutado, como el resto del público, con una divertida actuación de unos simpáticos marcianos que entre sus originalidades ha estado una presentación de hermandades rocieras intergaláctica.

Por su parte, ‘Los números 1’ han demostrado tener grandes voces y en su actuación, completa y muy compacta tanto en letra como en música, han hecho gala de una ácida crítica a personajes que han abarcado desde Isabel Pantoja a Rodrigo Rato, sin olvidarse de José María del Nido, el pequeño Nicolás o Zapatero y Rajoy.

 

 

Compartir.

Leave A Reply