La magia de Venecia inunda la gala de coronación del Carnaval de la Luz 2015

0

coronacion 2 coronacion_1El Teatro del Mar de Punta Umbría abrió este sábado sus puertas para coronar a Yanira Martín Barriga, Leila El Kadmiri Núñez y María Luisa Tinoco Gómez como reina infantil, juvenil y abuela del Carnaval de la Luz 2015, respectivamente. El Carnaval de Venecia, con su baile de máscaras,. Góndolas, y damas venecianas del siglo XVIII, ambientaron una gala donde no faltó música, baile, teatro y muchas emociones.

Alrededor de las 21.15 horas comenzó el primer acto, el de coronación de la reina infantil y su corte, con un paisaje de canales venecianos, arlequines y gondoleros como fondo. Una cuidada puesta en escena con la que se explicó la historia del Carnaval de la ciudad de los canales. Sara López Garrido, reina infantil del 2014, impuso la banda y la corona a Yanira Martín, que haría lo propio con su corte. Antonia Hernández Galloso, concejala de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Punta Umbría, fue la encargada de despedir a Sara López de su reinado.

Tras el descanso, la elegancia de los bailes de máscaras puso el acento a la coronación de la reina juvenil. Una historia de amor, con un asesinato por medio, y la salvación de la reina por parte de un joven apuesto marcaron el hilo de este segundo acto. Jenifer de los Reyes, reina juvenil del 2014, coronó a Leila El Kadmiri, fundiéndose en un emotivo abrazo que despertó el aplauso del público. La reina juvenil del Carnaval de la Luz 2015 impuso la banda a su corte. Acababa así el reinado de Jenifer, que fue despedida por Gonzalo Rodríguez Nevado, alcalde de la localidad costera.

Tras las dos partes citadas, se coronó a la abuela de las fiestas, María Luisa Tinoco Gómez, y la actuación de Luis Manuel Alfonso Villegas junto a Julián González despidió el evento, cantando el pasodoble a Punta Umbría.

La organización de la Comisión de Festejos se apoyó en un gran grupo de colaboradores. Así, hubo palabras de agradecimiento y aplausos para el equipo de atrezzo, maquillaje, el taller de la Casa de la Juventud, cuyos alumnos formaron parte del espectáculo junto a otros figurantes, la Comisión de Fiestas, el equipo técnico del Teatro del Mar y la dirección de Rosa González.

Yanira Martín estuvo acompañada en el trono por las damas Estela del Rocío Pomares, Lucía Martínez Tortosa, Claudia Rodríguez Fernández y Carmen Ramírez González.

En cuanto a la reina juvenil, a Leila El Kadmiri le acompañaron Maria José Toscano Sánchez, Sara González Romero, Sara Martín Pozón y María Martín Orta como damas.

Tras la coronación, mañana lunes comienza el Certamen de Agrupaciones del Carnaval de la Luz, que terminará el sábado, día 14, con la celebración de la gran final. Esta vez, un total de 17 participantes -once comparsas y seis chirigotas- se disputarán los premios del certamen puntaumbrieño.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies