Los socialistas llaman a los 6.337 onubenses residentes en el extranjero a participar en las autonómicas

1

El PSOE de Huelva ha animado a los 6.337 onubenses residentes en el extranjero y con derecho a voto, a participar en las elecciones andaluzas del próximo 22 de marzo.

Para ello, según destaca el partido en un comunicado, habrá que solicitarlo en la embajada o consulado español del país donde resida, entregando el impreso correspondiente hasta el 21 de febrero.

Dicho documento se lo facilitarán en la misma embajada o consulado, pero también puede descargarlo en la web de la Junta de Andalucía(http://www.juntadeandalucia.es/organismos/justiciaeinterior/areas/elecciones/parlamento2015.html).

Una vez solicitado, recibirán toda la documentación necesaria, junto a las papeletas electorales y un sobre con la dirección de la mesa electoral donde tienen que votar. Tan sólo tendrán que mandarlo por correo certificado para ejercer su derecho.

A este respecto, el coordinador del Comité Electoral del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha dicho esperar que esos ciudadanos que por diversas circunstancias se han marchado a otro país, “contribuyan a decidir el futuro de su tierra”.

A su juicio, “mientras Susana Díaz trabaja para facilitar el regreso de los andaluces en el exterior que quieran vivir aquí, el Gobierno de Rajoy les quita el derecho a la sanidad pública”.

VOTO POR CORREO

Por otro lado, los ciudadanos de la provincia que vivan aquí pero quieran votar por correo, el plazo para solicitarlo en cualquier oficina de Correos se extiende hasta el 12 de marzo. Después, recibirán la documentación de manera personal y enviarán sus votaciones en la misma oficina por correo certificado.

Los socialistas onubenses ofrecerán toda la información necesaria a la ciudadanía a través de las redes sociales y mediante el reparto de folletos informativos, concluye la nota.

Compartir.

1 comentario

  1. venga ya... on

    Cuanta demagogia. A los onubenses que se han tenido que ir por culpa de ustedes los políticos ahora les pedís el voto?. Venga ya hombre….

Leave A Reply