3,2 millones para 92 programas sociales que desarrollan 24 ONG en Huelva

0

El Gobierno de España destina este año un total de 3.203.666 euros a 92 programas sociales que desarrollan en la provincia de Huelva 24 Organizaciones No Gubernamentales (ONG), ayuda que concede el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de la Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio 2014.

La cantidad asignada este año a la provincia onubense supone un aumento del 13,4% respecto a la convocatoria anterior, exactamente 378.629 euros más. En comparación con el año pasado, con estos fondos se financian 20 planes sociales más –de 72 a 92– y el número de entidades beneficiarias pasa de 18 a 24.

De los 3,2 millones que recibirá este año Huelva, la mayor parte tiene como destino diversas iniciativas dirigidas a atender a personas con discapacidad y a programas que tienen como finalidad la inclusión social de personas y familias desfavorecidas, así como a financiar planes sociales destinados a los que más lo necesitan.

Las organizaciones que más fondos reciben este año son Cruz Roja, que supera el millón de euros para diversos programas de ámbito provincial; la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica a través de Frater-Huelva, que recibe 950.000 euros para su residencia de la capital onubense; y Cáritas Española, que suma 257.367 euros destinados, principalmente, a planes de inclusión social.

Para los que más lo necesitan
El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha destacado la “extraordinaria importancia” de estas ayudas “que sirven para financiar cerca de un centenar de proyectos solidarios y planes sociales dirigidos a los que más lo necesitan”, al tiempo que ha recordado que estos fondos adicionales parten de la solidaridad de los contribuyentes que marcaron la casilla de fines sociales en su declaración de la Renta del año 2014.

“Estos 3,2 millones que distribuye este año el Gobierno de España permiten a ONG como Cruz Roja, Cáritas o Proyecto Hombre dar una respuesta urgente a familias en situación de emergencia social, atender a inmigrantes que sobreviven en los asentamientos, acoger a drogodependientes u ofrecer oportunidades de acceso al empleo a personas en riesgo de exclusión”, ha remarcado Pérez Viguera, tras recalcar la subida del 13,4% respecto a la convocatoria anterior.

En este sentido, el subdelegado ha incidido en la importancia de la colaboración entre el Estado y las organizaciones sociales, como “un modelo eficaz para combatir la pobreza y fomentar la inclusión”, y ha agradecido la sensibilidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad al destinar estos recursos económicos “cruciales para Huelva”.

Por último, Pérez Viguera ha incidido en la “gran labor social” que realizan estas ONG con los más desfavorecidos y ha subrayado, especialmente, “el ejemplo de generosidad y solidaridad de todos los voluntarios que dedican su tiempo y esfuerzo en ayudar a los demás de forma totalmente desinteresada”.

 

Compartir.

Leave A Reply