Carta abierta a Caraballo y a los representantes del Puerto, FOE y Aiqbe

7

(Texto: Luciano Gómez Gómez. Secretario General FITAG-UGT Huelva)

Sr. Presidente:

En primer lugar agradecer su pronta y acertada respuesta en lo que es, un ataque a la buena imagen de Huelva, a su industria y a todo el esfuerzo que miles de onubenses, que trabajan en la industria, realizan diariamente.

De todos es sabido la positiva evolución que viene teniendo nuestra provincia en todos los parámetros socioeconómicos que la miden. Especialmente positiva ha sido la evolución en el aspecto medioambiental el cual, a pesar de las barbaridades que algunos interesadamente expresan y que para nada se parece a la sana realidad que disfrutamos, a cada día que pasa, va mejorando de manera muy visible y evidente.

Los onubenses tenemos la tranquilidad de que todos los estudios realizados de forma rigurosa por los técnicos y científicos de nuestras administraciones y universidades españolas, desmienten categóricamente tantas insidias y mentiras que se vienen vertiendo en contra del buen hacer de los onubenses.

El Sr. Jesús Quintero, “el loco de la colina”, entiendo que ha traspasado los límites de lo que es la libertad de expresión y con sus declaraciones ha provocado un grave e injustificado perjuicio a nuestra provincia, no estando a la altura de la situación medioambiental actual de nuestra provincia, ni del reconocimiento que los onubenses le hacíamos como paisano y como profesional de la comunicación, con la concesión de la medalla otorgada por la Diputación.

Es por ello que, desde mi organización, hemos solicitado al Sr. Presidente de la Diputación, se le pida una rectificación inmediata y en caso contrario, se le desposea del honor que significa ostentar el reconocimiento del pueblo onubense, pidiéndosele la devolución de la medalla concedida en su día.

Así mismo, le emplazamos a seguir respondiendo conprontitud a estas estrategias contrarias al buen nombre y al desarrollo de nuestra provincia y se favorezca desde las instituciones onubenses un clima social de apoyo a nuestros sectores industriales y a las nuevas inversiones que debemos atraer para potenciarlos.

Desde nuestra organización tenemos claro que una sociedad industrializada permite tener una economía más potente y un empleo estable y de calidad.

Por tanto y sin otro particular, le reiteramos nues tro apoyo y reconocimiento, por su posición pro-industria y que damos a la espera de sus gratas noticias.

Compartir.

7 comentarios

  1. Industrias FUERA!!!!
    …y tu ,luciano..vete también. Especulador. Que te lo has llevado calentito en los ultimos EREs….

  2. Descontaminador —-> Para poder valorar las opiniones de tus ciudadanos necesitas una mínima preparación personal y una objetividad que evidencias NO tener !!!

    Y CATETO EL QUE SE REFLEJA EN EL ESPEJO CUANTO TU TE MIRAS !!!

  3. Descontaminador on

    Me da lastima de la Huelva cateta que pintan los lectores en sus comentarios sin validez científica alguna, si tan seguro estáis de lo que manifestáis, con las consecuencias hacia la población, debéis tener lo necesario, y acudir al fiscal anticontaminación con datos reales, y si no, no tiréis la piedra y escondáis la mano, que así nos va en Huelva.
    Las empresas necesitan seguridad jurídica para seguir apostando por nuestra tierra, y no canta mañanas que sin ningún rigor científico se dedican a hundirla.
    Menos mal que estáis labrando un futuro para nuestra juventud, de alicia en el país de las maravillas y de piterpan.
    Por favor, con rigor y pruebas saldremos adelante, con ladridos, no.

  4. Que no, que no y que no, no quiero ponerme la venda, ni que me la pongan, seguimos teniendo una contaminación vergonzosa y que al Sr. Quintero le van a quitar la medalla…que pasa que se la dieron para que se pusiera la venda en los ojos y la mascarilla en la nariz, solo ha dicho lo que todo el mundo sabe; Vosotros los de AIQBE, Puerto de Huelva y FOE sois los primeros en saberlo, pues sois los que mejores informaciones debeis tener, a quien quereis engañar? que no quereis que esto se difunda al resto del pais? pues terminad con esa contaminación, sería la forma de creeros a vosotros, no Srs. no me pongo lavenda porque soy de Huelva y vivo en Huelva y se lo que tenemosy la poca voluntad que teneis de solucionarlo, vuestra unica voluntad es…ganar más y más, al ciudadano de Huelva?…pues que le den…

  5. Jesús Quintero ha dicho lo que todo Huelva piensa, incluidos los que han trabajado en el Polo. Muchos productos tóxicos en la atmósfera que perjudican la salud de todos los onubenses y aparición de enfermedades típicas en Huelva, ¿quién no tiene un familiar ?.

  6. Lo mejor de las declaraciones del señor Quintero, ha sido mostrar a la sociedad el nivel intelectual de muchos de los representantes de nuestra provincia. Al mismo tiempo, nos consciencia de que muchos estamentos, otrora supuestamente contrapuestos, reaccionan al unísono cuando se opina sobre “la gallina de los huevos de oro”, en un ataque a la libertad de expresión.

    Habla de datos positivos, pero no cita cuáles. Éstos son los que pueden encontrarse publicados:

    1.- 63274 parados, datos actuales.
    2.- 427 kilómetros de cuencas contaminados con cobre, plomo, arsénico, aluminio, zinc, mercurio… (Sociedad Geológica).
    3.- Pantanos tóxicos como el del Sancho.
    4.- 140000 hectáreas de eucalipto.
    5.- 12000 hectáreas de fosfoyesos.
    6.- 1600 casos de cáncer al año.
    7.- Sedes sociales alóctonas.

    Si éstos son datos positivos para usted, quizá deba documentarse.

Leave A Reply