Comienzan las obras de la rotonda del Cruce de Consolación en Cartaya

0

090215 ROTONDA CONSOLACI+ôN 03 090215 ROTONDA CONSOLACI+ôN 00 090215 ROTONDA CONSOLACI+ôN 01El alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, y el concejal de Urbanismo, Gabriel Maestre, han supervisado hoy el inicio de las obras de construcción de la nueva rotonda que regulará el tráfico en el conocido como Cruce de Consolación, en plena travesía de la N-431 a su paso por el casco urbano de Cartaya.

Con esta nueva infraestructura viaria, la tercera que se pone en marcha desde el Consistorio, “se elimina un punto conflictivo y un cruce muy peligroso, con lo que se da respuesta a una auténtica necesidad ciudadana”, según destacó Polo. En la misma línea se posicionó Maestre, para el que “no sólo es necesaria, sino que además, es una reivindicación histórica de los/as cartayeros/as por la enorme peligrosidad que entraña este cruce, en pleno casco urbano”.

La obra, que ejecuta ‘Construcciones Manuel Sánchez’, “no sólo mejorará la seguridad vial, aspecto fundamental, sino que, además, contribuirá a embellecer uno de los accesos más importantes al municipio, puesto que supone la entrada por el Recinto Ferial y el pabellón de Exposiciones y la calle Santa María, que conduce directamente al centro del casco urbano”. Por ello, anunciaron, se ha cuidado especialmente la estética en un proyecto que también comprende la construcción de una fuente, “un elemento ornamental que contribuirá a resaltar la belleza del entorno, invitando a quienes vayan de paso a detenerse en el municipio”.

Con el inicio de estas obras son ya tres las infraestructuras viarias que se han puesto en marcha en el municipio en las últimas semanas, después de que en diciembre comenzarán la construcción de la rotonda de acceso al cementerio, “que avanza a buen ritmo”, y la de acceso al Polígono La Barca, “que es la que se encuentra más avanzada”, según Polo.
Las tres rotondas forman parte del conjunto de infraestructuras viarias comprendidas en el Plan de Inversiones aprobado en el marco del convenio de adjudicación del agua a la empresa Aqualia. En total, las tres rotondas supondrán una inversión de 1,1 millones de euros, y se espera que estén todas concluidas en el mes de abril.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies