El Ayuntamiento de Valverde aumenta sus ingresos del Estado en 160.000 euros

0

loles lopez-42El Ayuntamiento de Valverde del Camino verá aumentados en 161.019 euros sus ingresos del Gobierno central, lo que se conoce como Participación de los Ingresos del Estado (PIE), tras haber cumplido con la regla de gasto, conseguido la estabilidad presupuestaria y negociado el aplazamiento de la deuda con Seguridad Social y Hacienda.

La alcaldesa, Loles López, ha calificado este incremento como un ingreso “fundamental” para afrontar los gastos básicos y ratificar la estabilidad económica del Ayuntamiento. “El dinero de la PIE es elemental para asumir los gastos del día a día, pagar todas las nóminas y facturas y seguir aumentando la estabilidad, con el objetivo de dejar atrás el Valverde que cogimos y apostar por un Valverde de futuro”, ha recalcado.

“Pese a la situación que tenía el Ayuntamiento cuando llegamos, hemos cumplido con la regla de gasto y conseguido la estabilidad presupuestaria, por lo que el Estado ha aumentado nuestros ingresos”, ha explicado la alcaldesa, que ha destacado que el Gobierno “también ha cumplido, pagando en tiempo y forma lo prometido”. “Algo que no puedo decir de la Junta de Andalucía, que aún mantiene deudas importantes con Valverde”, ha subrayado.

Por último, la regidora valverdeña ha informado que el Ayuntamiento ha recibido unos 100.000 euros para el arreglo de aquellos caminos deteriorados a causa del temporal.

Compartir.

Leave A Reply