El Padevi La Palma recupera la sonrisa tras superar a Gines (65-82)

0
Partido de Primera Nacional de baloncesto CB Palos-CB La Palma.

Partido de Primera Nacional de baloncesto CB Palos-CB La Palma.

Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga de 1ª Nacional en su grupo DB en un pabellón con unas 200 personas fieles a los locales y comprometidas con el club. Se jugó el viernes a las 22h gracias a que el equipo local aceptó el cambio propuesto por los palmerinos. Gines se tomó el partido como una final dado que la victoria le daba prácticamente no tener que jugar el play-off de descenso en este su primer año en la categoría con un proyecto parecido al de los palmerinos donde la cantera y la humildad predominan. Padevi La Palma se presentaba en Gines tras el mal partido ante Qalat y “muy tocados” en lo moral, pero nuevamente, y en estos dos años van algunas, el equipo se sobrepuso, se levantó y jugó al baloncesto haciendo un partido memorable por momentos y ganando con justicia, sin sufrimientos, jugando bien, en equipo y despejando todas las dudas. La victoria y el basketaverage hacen que Padevi vuelva a retomar sus posibilidades de salir del play off, pero lo verdaderamente importante fue como se hizo y lo que se transmitió, ahí radica tal vez esta nueva etapa que hemos abierto.

Empezaba el partido muy igualado y con intercambio de canastas por ambos conjuntos, siendo Gines quien llevara la iniciativa gracias al acierto exterior. (21-18, primer cuarto). El segundo cuarto empezaba con parcial 3-11, incluidos tres triples visitantes (24-29, minuto 13), y se empezó a ver a un equipo palmerino muy superior en todas las facetas del juego y que ya no abandonaría su superioridad en el juego ni marcador. Se tuvo la máxima del cuarto en el minuto 16 (31-38) pero la competitividad de Gines dejaba el partido 38-42 al descanso y todo por decidir.

El tercer cuarto fue de lo mejorcito de Padevi La Palma esta temporada en cuanto a juego y acierto en el tiro y defensa inteligente e intensa (junto con los partidos de Dos Hermanas y Peñarroya), así se llegó al final del cuarto con 52-64 a favor y sensaciones de superioridad fuertes.

Pero si bueno era el tercer cuarto, espectacular y tremendos fueron los tres primeros minutos del último cuarto con un parcial de 0-8 tocando casi la perfección de buenos ataques y buenas defensas, dejando el partido 52-72 y 7’ por jugarse que sobraron a ambos conjuntos porque ya todo se había decidido.

Gran partido de los nuestros con equilibrio en muchos aspectos del juego y en un momento difícil de la temporada. Pudimos ver “la pasta” que tienen y lo que pueden dar. Ahora toca prepararse para el partido en casa del próximo sábado, “nos debemos algunas” en casa y se lo debemos a los que nos vienen a ver. Ya toca!!!… Jugar bien en casa y esperamos sea esta semana y llevándonos la victoria (y si es por más de 8, mejor).

Compartir.

Leave A Reply