La cadena Playa presenta ERE que afecta a sus hoteles Cartaya, Canela y Marina

3
Hotel Playa Cartaya.

Hotel Playa Cartaya.

La cadena Playa Hoteles ha presentado un ERE que afecta a 239 trabajadoras en Andalucía, fundamentalmente a las camareras de piso. En Huelva la medida afecta al 100% del departamento de pisos de los tres hoteles de la provincia, Playa Cartaya, Playa Marina y Playa Canela, situadoS estos dos últimos en Ayamonte.

Para CCOO “esta propuesta es inaceptable y injusta ya que los trabajadores de esta cadena, hace dos años, hicieron un gran sacrificio al aceptar una reducción de salario para que no hubiese ningún despido y ahora la empresa propone la externalización de un departamento al completo”.

Para la central sindical “la situación de perdidas económica que alega la compañía entra en contradicción con los datos de ocupación hotelera teniendo en cuenta que, el año 2013 y 2014 han arrojado resultados históricos tanto en número de viajeros, como en ocupación hotelera así como la rentabilidad por plaza”.

Además de esta medida, la empresa ha planteado la suspensión del contrato de trabajo de 225 personas y acortar, aun más si cabe, los periodos de apertura. En Huelva los hoteles con los que cuenta la compañía pasarían a estar una media de cuatro meses abiertos, convirtiendo un empleo ya precario e inestable en aun más precario. Para CCOO de acortarse los periodos de ocupación no solo tendrían un impacto directo en el empleo sino también en el empleo indirecto y en la propia economía onubense que se vería tremendamente perjudicada ante la caída del consumo interno.

CCOO ha afirmado que utilizara todos los recursos tanto legales como sindicales que están a su alcance para procurar que la empresa desista de sus pretensiones. Asimismo el sindicato ha manifestado su disposición a negociar y hacer propuestas alternativas que no pongan en riesgo ni el empleo, ni las condiciones de trabajo de la plantilla.

El periodo de consulta para intentar llegar a un acuerdo entre las partes está abierto hasta primeros de marzo y durante las próximas semanas hay convocadas varias reuniones.

 

 

Compartir.

3 comentarios

  1. Toma recuperación Rajoy. #huelvasemuere Hierros España, Peix, Celulosa, Playa Hoteles, Cepsa, Fertiberia, Grupo Joly (Huelva Información), CNH Televisión. Todos al paro y Susana Díaz convocando elecciones en Andalucía antes de tiempo para gastar más dinero.

Leave A Reply