La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE aprueba la lista para las autonómicas, que encabeza Mario Jiménez

2

PSOE lista elecciones autonómicas 2015-e0e5a_zLa Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva ha aprobado este lunes la lista definitiva de la candidatura al Parlamento de Andalucía con la que concurrirá a los comicios autonómicos que se celebrarán el próximo día 22 de marzo. Las 69 asambleas celebradas la semana pasada en las agrupaciones locales han refrendado a Mario Jiménez, actual portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, vuelva a ser cabeza de cartel por Huelva.

Los socialistas onubenses celebran este respaldo, así como la gran participación de la militancia en este proceso democrático de elección de candidatos, donde “los compañeros han llegado a proponer más de 35 nombres a la lista inicial que la Ejecutiva Provincial elevó a todas las agrupaciones”.

Ignacio Caraballo ha señalado que “estos son los hombres y mujeres que mejor van a representar a los onubenses en la Cámara andaluza, los mejor preparados, quienes van a ofrecer verdaderas garantías de avance y de progreso en un gobierno que, sin duda, va a seguir estando presidido por Susana Díaz, que es la mejor garantía de que Huelva avance y que de esta crisis salgan todos, no unos pocos”.

El secretario general de los socialistas onubenses ha querido resaltar que el momento político y social que vive Andalucía en estos momentos requería “un ejercicio de responsabilidad muy grande” por parte de la dirección del partido en Huelva, que ha tenido que mirar hacia las quince personas más válidas entre la gran familia socialista de Huelva”; y es que, para Ignacio Caraballo, todos y cada uno de los militantes podría representarnos en ese hemiciclo, pero ha habido que elegir a quince, que son los mejores para formar parte de un grupo parlamentario que será, sin duda, mayoritario después del 22 de marzo”.

Caraballo ha indicado que la militancia socialista ha demostrado “una gran madurez en este proceso y ha tenido voz y voto para elegir a los mejores, algo de lo que otros partidos no pueden presumir”. “Los tiempos han cambiado la manera de trabajar de los partidos y el PSOE ha sabido adaptarse a los cambios –ha subrayado- abriendo el partido a la sociedad y cambiando los modos y los procedimientos. Este es el nuevo PSOE, el que se abre a la opinión de la militancia y, a su vez, abre las casas del pueblo a la gente para que participe y nos diga qué necesita y qué quiere de nosotros”.

El secretario general ha dado cuenta de esta lista al Comité Provincial Extraordinario y elevará esta propuesta al Comité Director –órgano regional competente- que se reunirá esta misma semana para aprobar las listas de todas las provincias andaluzas.

La Ejecutiva ha aprobado la siguiente lista:

1. Mario Jiménez Díaz. Portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía.
2. María Márquez. Vicesecretaria general del PSOE de Huelva. Vicesecretaria general de Juventudes Socialistas de España. Coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud.
3. Jesús Ferrera. Secretario de Organización del PSOE de Huelva. Parlamentario andaluz y concejal portavoz del Ayuntamiento de Punta Umbría.
4. Manuela Serrano. Secretaria provincial de la Delegación de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.
5. Diego Ferrera. Es secretario general del PSOE de El Almendro. Fue alcalde de esta localidad durante doce años, más otros cuatro años concejal. Fue presidente de Beturia.
6. Modesta Romero Mojarro. Concejala, teniente alcalde de Empleo de Aroche. Vicepresidenta del PSOE local.
7. Sebastián Pérez. Secretario general de Juventudes Socialistas de Huelva.
8. Bella Marañón. Responsable del grupo sectorial de Educación del PSOE de Huelva. Secretaria de Educación de la Ejecutiva Local. Fue concejala de Lepe.
9. Iván Martínez. Concejal del Ayuntamiento de Almonte y secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Local. Fue parlamentario andaluz.
10. Carmen Cárdenas Figueroa. Concejala, teniente alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Isla Cristina. Secretaria de Bienestar Social de la Ejecutiva Local.
11. Ángel Romero. Director del Área de Relaciones Institucionales y Ciudadanía del gabinete de Presidencia de la Junta. Es secretario de Redes Sociales de la Ejecutiva Provincial del PSOE.

Presentación de todos los candidatos

Candidatos PSOE  municipales 2015Por otra parte, el Comité Provincial Extraordinario del PSOE de Huelva ha aprobado por aclamación las candidaturas con las que concurrirá a las elecciones locales del próximo 24 de mayo en municipios de menos de 20.000 habitantes, puesto que los mayores de 20.000 ya han sido aprobadas por sus respectivas asambleas y serán refrendados por los órganos regionales y federales.

En total son 82 listas de 79 municipios y tres entidades locales autónomas (ELA) donde el Partido Socialista se presenta. “Hombres y mujeres que van a dar lo mejor de sí mismos para seguir siendo el partido que desde los ayuntamientos ha transformado los pueblos”.

Los socialistas han indicado que esta formación cuenta con “las mejores personas, reflejadas en unas candidaturas que representan el compromiso y la imagen de un equipo ganador para las municipales”. Desde el PSOE han mostrado su confianza en volver a ser el partido más votado en la provincia y el que contará con más alcaldes y concejales, “porque es el único que está dando respuesta a sus pueblos y a sus vecinos”.

Asimismo, el PSOE ha destacado la gran labor realizada por los alcaldes socialistas de esta provincia, “en momentos muy difíciles, en los que han afrontado el día a día con una gestión extraordinaria demostrando que las cosas se pueden hacer de otra manera”.

Presidencia Diputación

El Comité Provincial ha respaldado también por aclamación la propuesta de la Ejecutiva para que el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, sea el candidato a la Presidencia de la Diputación Provincial. Los delegados presentes han reiterado su apoyo para que Caraballo siga ejerciendo esta tarea en el convencimiento absoluto de una gestión que avala su magnífico trabajo al frente de la institución provincial.

Compartir.

2 comentarios

  1. que sorpresa on

    Pues si ha sido una sorpresa, cada cuatro años la misma sorpresa, vamos a ver si esta vez se la damos los votantes.

  2. Lo de Ángel Romero el último es una de las jugadas-cuchillo de MarioJiménez. Y no ¿dicen nada? del golpe de Ignacio Caraballo para la Diputación. Esto huele mal, muy mal… Fuera caciques de Huelva.

Leave A Reply