Tragsatec explotará la lonja de Huelva tras la marcha de la anterior empresa

0

La empresa pública Tragsatec va a ser la encargada de explotar la lonja de pescado y marisco de Huelva capital tras la marcha de la empresa que había anteriormente, que alegó como motivo de su decisión “el mantenimiento de las medidas cautelares adoptadas contra la sociedad por parte de las Dependencias de Recaudación de Hacienda”.

Según han informado a Europa Press desde la Autoridad Portuaria de Huelva, a partir de esta noche, es decir, desde este mismo martes, la empresa pública Tragsatec, del grupo Tragsa, llevará a cabo la explotación de la lonja.

De este modo, esta sociedad estará al frente de la lonja mientras se resuelva la situación e incluso han apuntado que “si es necesario seguirá al frente de la misma hasta que se termine la nueva, que será explotada por Mercasa”.

La Autoridad Portuaria de Huelva recibió la pasada semana la renuncia de la empresa explotadora de la lonja de pescado y marisco, por lo que el institución afrontó esta situación tomando las medidas necesarias para garantizar “el correcto funcionamiento de la subasta y el mercado mayorista de pescado como lo ha hecho hasta este momento”.

La lonja del Puerto onubense, situada en el muelle de Levante, mueve más de 2.200 toneladas de pescados y mariscos al año y suministra a minoristas de toda la provincia.

Por su parte, desde la empresa encargada de este servicio explicaron que, ante la imposibilidad de abonar el pago requerido por Hacienda, contra el que han presentado alegaciones ya que “corresponde a una empresa anterior” y no a ésta, tuvieron que dejar el servicio y proceder al despido de sus trabajadores, alrededor de una decena.

Compartir.

Leave A Reply