Una ‘app’ permitirá a los usuarios de Emtusa conocer los minutos que faltan para que el autobús llegue a la parada

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Emtusa autobusesEl Consejo de Administración de Emtusa, empresa municipal que da el servicio de autobús en la capital onubense,  ha dado su visto bueno para la próxima implantación de un Sistema de Ayuda a la Explotación Extendido (SAEx). Se trata de una herramienta informática, ya utilizada en las mejores empresas de transporte del país, que permite obtener y analizar datos para establecer escenarios fiables, destinados a mejorar la planificación de los servicios.

Entre sus beneficios, destaca la posibilidad de ofrecer a los usuarios la descarga de una aplicación para smartphone, que permitirá conocer ‘on line’, vía teléfono móvil, el tiempo exacto, en minutos, que faltan para que el próximo autobús llegue a la parada. Para la implantación de este nuevo sistema, que se prevé estará funcionando a mediados de este mismo año, Emtusa ha adquirido diferentes servidores, ordenadores y un nuevo software para la ampliación de la capacidad de proceso y almacenamiento, prestaciones y renovación de sistemas operativos.

En esta línea de mejoras tecnológicas para la modernización de Emtusa destaca asimismo la actualización del sistema de gestión de taller, compras, almacén y control de existencias, que conlleva la total eliminación del soporte en papel, mediante el control telemático de los diferentes departamentos con el fin de optimizar toda la administración. Se trata de una aplicación que utilizan empresas como ALSA o AENA. También en esta línea se sitúa la subvención solicitada a la Agencia Andaluza de la Energía para implantar en Emtusa un Sistema de Gestión de Conducción Eficiente que puede suponer un interesante ahorro de combustible, colaborando así a la reducción de emisiones, con una gestión más sostenible.

Con estas mejoras, el Ayuntamiento de Huelva está gestionando la certificación de calidad en cuanto a gestión de la seguridad vial, con el objetivo de convertir a Emtusa en una de las primeras empresas municipales de transportes en obtener esta acreditación.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Huelva está trabajando en la elaboración de un Reglamento Técnico de Prestación del Servicio, con el objetivo de contemplar con detalle situaciones específicas como las del acceso de Personas con Movilidad Reducida y de niños. Respecto a las personas con discapacidad física, tras la adquisición de autobuses para contar con el 70% de la flota adaptada con los elementos más destacables de accesibilidad, se aprovechará para solicitar ayudas vinculadas al Plan PIMA Trasporte del Ministerio de Medioambiente. En cuanto a la infancia, se está estudiando la creación de una nueva tarjeta infantil para promover el uso del transporte público entre los niños, incidiendo además en la educación y concienciación de cara al futuro.

El Consejo de Administración de Emtusa también ha firmado nuevos contratos tanto para la gestión integral de la recaudación, como para la limpieza de vehículos e instalaciones. En el primer caso se trata de mejorar el transporte de fondos, conteo, manipulación, liquidaciones e ingreso en banco de los cobros, mientras que el objetivo del segundo contrato es garantizar la higiene y ornato de los medios de la empresa para prestar un mejor servicio a los usuarios.

REUNIÓN

La Empresa Municipal de Transportes Urbanos, Emtusa, ha celebrado un Consejo de Administración centrado en dar vía libre a distintas inversiones tecnológicas destinadas a mantener el compromiso del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, de dar un mejor servicio a los usuarios de Emtusa. Como ha recordado la presidenta de Emtusa, Juana Carrillo, “nuestra prioridad es construir un proyecto de futuro para una empresa que promueva el transporte público y ofrezca un servicio de calidad a los onubenses”. Bajo esta premisa se está trabajando en la aplicación de reformas, respecto a la organización y administración de la empresa, que permitan mejorar la gestión, con fórmulas eficaces y eficientes destinadas a ampliar los recursos, reducir costes y mejorar la prestación del servicio.

 

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5 comentarios

  1. PARA LOS FINES DE SEMANA
    Y PARA EL VERANO
    MEJOR QUE LA APP,
    SE RECOMIENDA
    UTILIZAR CALENDARIOS DE PARED.

    LOS AUTOBUSES TARDAN DÍAS Y DIAS EN APARECER !!!

    NO SE COMO NO LES DA VERGÜENZA
    HABLAR DE HORARIOS, DE VERDAD !!!

  2. decepcionado con emtusa on

    Otra pifiada de emtusa. como lo del transbordo, quitan líneas que ya estaban y nos dejan en bragas. yo tardaba 15 a 20 min. en llegar al Hipercor y ahora tengo que hacer transbordo y tardo más de una hora, que es lo que se tarda en ir a la sierra de Huelva. Así queréis fomentar el autobús urbano, Vaya merde.

  3. decepcionado con emtusa on

    O menos, como no amplíen los horarios. Estamos en el culé del mundo, y así nos va. Asi fomentan los autobuses urbanos.

  4. En Portugal en cada parada hay un panel led con las líneas y el tiempo que tarda el bUs en llegar….EN LISBOA TAMBIEN…FARO,,,DESDE HACE AÑOSSSS.

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