Cruz: “Si obtengo la confianza mayoritaria, Isla Chica tendrá centro de salud”

0

10.2.15 Gabriel Cruz (proyecto Isla Chica)“Si el 24 de mayo obtengo la confianza mayoritaria de los ciudadanos de Huelva, Isla Chica tendrá el centro de salud que hace muchos años se le debe a los vecinos del barrio”. Así lo ha aseverado esta mañana el candidato socialista a la Alcaldía de la capital, Gabriel Cruz, mientras presentaba su proyecto para los antiguos terrenos del estadio Colombino a los medios de comunicación. A lo que ha añadido que estos vecinos “llevan más de diez años soportando unas condiciones paupérrimas para recibir la asistencia primaria por la desidia, desinterés e irresponsabilidad de Pedro Rodríguez”.

El dirigente socialista ha indicado que en su proyecto se le ofrece a la Junta de Andalucía una parcela de 6.000 metros cuadrados “para que se construya el centro, que contará con 3.000 metros cuadrados. El resto sería para accesos, algo que no contempla el proyecto de Rodríguez”. Asimismo, otra de las novedades sería construir un edificio dotacional “muy importante y necesario en un barrio con altísimo déficit de equipamiento social”. Del mismo modo, la actuación también cuenta con 362 plazas de aparcamientos, zonas verdes, un parque infantil y plazas multiusos.

En este sentido, Cruz ha lamentado que el macro proyecto de Rodríguez “no deja espacio para el centro de salud, ocupado por los aparcamientos”, por ello, “a ese proyecto le planteamos una alternativa que pasa necesariamente por el centro de salud, no sólo por ser lo más demandado por los vecinos sino porque es un derecho”. El alcaldable socialista ha señalado que lleva meses trabajando para definir la parcela más apropiada y que el centro de salud sea una realidad, “y no ha sido tan complicado. Se dispone de 20.000 metros cuadrados de suelo público disponible y, si la prioridad para el alcalde fuera el centro de salud, no dejaría una parcela residual para llevarla a cabo”.

En este sentido, el portavoz ha denunciado que el alcalde lleva “años y años enrocado en una posición que no beneficia a nadie. Quien tiene que hacer el centro y gestionarlo le dice que no es una parcela válida, y hay dos opciones: atrincherarse en esa propuesta para usar de bandera el maltrato de la administración autonómica, o trabajar para dar soluciones a los vecinos. Yo trabajo desde el convencimiento de que los onubenses no tienen que ser los que paguen una acción política irresponsable”.

Finalmente, Cruz ha asegurado que cuenta con el visto bueno de la Junta de Andalucía y de los técnicos del SAS. “A partir de que pongamos a disposición los suelos a la administración autonómica, seré implacable para que este centro sea una realidad. Comprometo el proyecto y mi palabra”.

Compartir.

Leave A Reply