El 85% de las plazas de la Residencia de Tharsis siguen sin cubrir

0

El Comité de Empresa de SAR QUAVITAE, del centro de trabajo Montejara en Tharsis, ha decidido convocar movilizaciones ante el incumplimiento de la Junta de Andalucía ya que tras meses de espera y varias reuniones con la Delegación de Salud y Politicas Sociales de Huelva, se siguen sin cubrir el 85 % de las plazas concertadas en esta Residencia de Mayores a las que se obligó la Junta y que tenían que estar cubiertas desde julio del pasado año. La concentración tendrá lugar el próximo 23 de febrero.

Dicha concentración, contará con el respaldo de las organizaciones sindicales mayoritarias del Sector UGT y CCOO de la provincia que a través de sus Federaciones correspondientes mantuvieron una reunión con el Comité de Empresa el pasado viernes donde se concretaron diversas actuaciones a llevar a cabo.

Las centrales sindicales y el Comité de Empresa han denunciado que “la situación por la que atraviesan estos trabajadores y trabajadoras desde hace ya más de un año es insostenible”, asimismo, han continuado “estos trabajadores y trabajadoras se vieron afectados el pasado año por un ERTE que afectaba a la totalidad de la plantilla y este año han visto como se truncaban las expectativas de mejorar en sus condiciones laborales presentando la empresa un nuevo Expediente de Regulación de Empleo Temporal”.

Igualmente el Comité de Empresa ha denunciado que “en las distintas reuniones mantenidas con la titular de la Consejería en Huelva, la excusa ha sido siempre que no encuentran usuarios suficientes para este centro dotado de excelentes medios materiales y humanos, algo que ha sido cuestionado ya que “otras residencias de la provincia superan ampliamente el porcentaje mínimo acordado y establecido”.
UGT y CCOO han exigido a la Junta de Andalucía “que cumpla con los acuerdos alcanzados y que conviertan sus eslóganes electorales en una realidad, cubriendo las plazas acordadas, mejorando las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras y prestando un servicio de calidad a los usuarios”.

Finalmente, sí la administración autonómica no cumple con sus obligaciones, la concentración del 23 de febrero será el inicio de un periodo de movilizaciones en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras y de los usuarios del centro.

Compartir.

Leave A Reply