El PSOE de Almonte confía en que la Junta “dará soluciones a la variante de El Rocío”

1

La secretaria general del PSOE de Almonte y candidata a la Alcaldía, Rocío Espinosa, ha señalado que “la variante de El Rocío hay que redefinirla y garantizar la seguridad de las personas, las vías de emergencias y de evacuación”. Por lo que la dirigente socialista ha sugerido que “se abra la carretera antigua para que los visitantes a la aldea puedan tener vías de salida y de esta forma esté bien garantizado el desarrollo socioeconómico del municipio”. Asimismo, mostró su confianza en la Junta de Andalucía dará soluciones.

Espinosa subrayó que la posición del PSOE de Almonte, desde que se inaugurara la carretera, es que se abran los accesos, así como la continuidad del Puente de la Canaliega y, por lo tanto, que se solucione el problema.

De este modo, la candidata socialista criticó “el oportunismo político del PP” al presentar en el pleno de hoy, por vía de urgencia, estas mismas peticiones a raíz de las declaraciones de la consejera de Fomento y Viviendas, María Jesús Serrano, en las que expresa su implicación en buscar soluciones. Así, acusó al equipo de Gobierno de manipular y tergiversar sus palabras, porque la consejera dejó patente que estaba comprometida con el problema y quería solucionarlo.

Así, Rocío Espinosa aclaró que “desde el Partido Socialista se le ha presentado propuestas a la Junta de Andalucía. En cambio, el PP no lo hizo cuando esta Consejería la llevaba IU, que son sus socios en el gobierno municipal, por ello no quisieron elevar ninguna petición ni arrancar ningún compromiso”.

“Nosotros ante todo defendemos nuestro municipio, en cambio el PP pide a las administraciones dependiendo de quienes las gobiernen”, aseguró la candidata socialista. Por ello, instó al Partido Popular a que “deje a un lado el oportunismo político y trabaje por Almonte”.

Por último, Rocío Espinosa recordó que “el plan de emergencia, competencia del alcalde y del Ayuntamiento de Almonte, tendría que estar hecho porque es la base sobre la que se fundamenta la revisión de la declaración de impacto ambiental y, por lo tanto, la revisión de ese proyecto”. Pero, “después de casi cuatro años no han hecho los deberes, esperemos que hagan algo estos últimos meses que les quedan”, añadió.

Compartir.

1 comentario

  1. me parece lamentable lo que se ha hecho en el el rocio. comenzando por las entradas y por el puente del camino de moguer. el talento que a tenido el arquitecto/ingeniero obligando a pasar a todos los peregrinos que van por ese camino caballos carretas etc. por un puente, cuando los que tenían que pasar por la parte de arriba deverian ser los vehículos y los peregrinos y animales por abajo.
    aparte del mantenimiento que eso conlleva ya que hay que poner vallas altísima por seguridad aparte de mantenerlas.
    el dia que por desgracia se sufra un accidente a los responsables abria que meterlos en la cárcel.

Leave A Reply