El PSOE interpone demanda contra el Ayuntamiento de Bollullos y su abogado

0

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha anunciado este martes que el secretario general del PSOE de Bollullos, Rubén Rodriguez, va a interponer demanda de conciliación previa a una querella por calumnias contra el Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado y contra el abogado del caso del recinto ferial (José Carlos Hernández Cansino) por mantener una acusación falsa contra el candidato socialista a la Alcaldía de la localidad, Rubén Rodríguez, a sabiendas de que no ha lugar.

La acusación particular ha mantenido su estratagema de considerar implicado a Rubén Rodríguez en un asunto que tuvo lugar entre 2005 y marzo de 2007: es evidente que el actual candidato no participó ni pudo participar en acto alguno relacionado con los hechos enjuiciados porque no tomó posesión hasta el día 16 de junio de 2007, como ha certificado el propio Ayuntamiento.

Caraballo ha insistido en que Rubén Rodríguez no era concejal en aquella fecha y, lógicamente, no participa en el Pleno en cuestión y, aunque el juzgado de Instrucción imputó a todos los denunciados por el Ayuntamiento, fueran concejales o no, lo único cierto es que en el momento de abrirse el juicio oral el Ministerio Fiscal no acusa al candidato socialista “porque no era concejal, ni tampoco a ningún otro concejal, al entender que el delito lo cometió exclusivamente el exalcalde”.

Ha lamentado que, a pesar de estas evidencias, la acusación particular del Ayuntamiento “mantiene la acusación contra el resto de ediles a pesar de que, como hemos dicho, Rubén Rodríguez no era concejal”.

Además, Caraballo ha considerado más grave que en su escrito de acusación el letrado del Ayuntamiento mantiene que “…con fecha 6 de marzo de 2007 propone al Pleno del Ayuntamiento la aprobación definitiva del Proyecto de Actuación, asumiendo en la propia sesión plenaria el pleno conocimiento de la actuación ilegal que hasta ese momento había realizado. Los votos a favor fueron de: Juan Carlos Sánchez Álvarez, Rosario Rosado Rosado, Davinia Palacios Díaz, María Luisa Mateos Fernández, Rubén Rodríguez Camacho, Antonio José Carrellán Domínguez y María de la O Carrellán Soto”. Esto significa que la acusación particular ha faltado a la verdad al afirmar que Rubén votó una actuación que nunca pudo votar porque en ese momento no era concejal.

Los hechos, que se van a poner en conocimiento del Colegio de Abogados, denotan, según palabras del secretario general de los socialistas onubenses, que se trata de una “persecución política sin escrúpulos. No se puede mentir tan descaradamente, ni juzgar a las personas falsamente”. Este asunto, que ha sido publicado en varias ocasiones en los medios de comunicación (hoy, la última vez), supone “un intento de manipular la realidad y de falsear los datos con la única intención de dañar la imagen y de hundir a un joven honrado que aspira a ser alcalde de su pueblo”.

Este asunto es una muestra de “hasta dónde llegan algunos partidos políticos con tal de dañar la imagen de otros”, ha enfatizado Caraballo, quien anuncia que la situación ha llegado a un límite en la que “nos obliga a actuar” porque en política y en la vida “hay límites que no se pueden sobrepasar”. De modo que, hoy mismo, el PSOE va a interponer demanda de conciliación previa a una querella por calumnias contra el Ayuntamiento y contra el abogado.

 

Compartir.

Leave A Reply