Emociones y risas en el primer día del concurso de agrupaciones en Punta

0
Comparsa 'La muñeca'

Comparsa ‘La muñeca’

machos ibéricos

Chirigota ‘Los machos ibéricos’

tatuadores

Comparsa ‘Los tatuadores’

El Carnaval de la Luz de Punta Umbría tuvo este lunes su primera sesión del certamen de agrupaciones, con una jornada de preliminares en la que se subieron con éxito al escenario del Teatro del Mar tres grupos del municipio, uno de ellos actuando fuera de concurso, al ser de la Escuela Municipal de Música. Junto a los locales, otros tres grupos de la provincia completaron una jornada de apertura llena de emociones y risas.

Comenzó la noche con la comparsa de Huelva ‘Mi mundo’, de Iván Giraldo, que dedicó a ‘Los machos ibéricos’ su actuación. Tras ella pasó precisamente por las tablas esta chirigota puntaumbrieña, de hombres rudos y de pelo en pecho, que puso al público en pie con letras dedicadas a los niños modernos de hoy en día, el palillo escarbadientes o la viagra, entre otras.

Las carcajadas de los de Pepe Carrasco y Francisco Contreras dieron paso a la comparsa del Taller de Carnaval de la Escuela Municipal de Música de la localidad, ‘La muñeca’, con un tipo que recoge la vestimenta de distintas muñecas de diferentes partes del mundo. Pasosoble a Punta Umbría y al amor de una madre, cuplés para los partidos políticos y el pagar por aparcar. Invitaron a vivir el Carnaval de calle, que en el municipio costero empezará a partir de este domingo, con la salida de la cabalgata.

La segunda parte de la sesión, tras el descanso, la completaron la comparsa de Valverde ‘La vuelta’, junto a la chirigota de Cartaya ‘Por un trampazo’ y, como cierre, la comparsa local ‘Los tatuadores’. Estos gafapastas artistas del tatuaje, con sombrero y guantes de látex, cantaron pasodobles a la sucesión del Rey Juan Carlos y a “la niña de sus ojos”, su hija. Cuplés para el pequeño Nicolás y el amor.

Esta noche, en la segunda jornada de preliminares abrirán las cortinas los comparsistas de Huelva de ‘El Samurai’. Les seguirán ‘Los que tienen el Chocazo’, chirigota de Lepe, y la comparsa de Punta Umbría ‘La niña bonita’. Tras el descanso, continuará el segundo día de preliminares con la comparsa de Isla Cristina ‘Los vividores’ y la chirigota puntaumbrieña ‘Los maestro liendre’.

Para cerrar las preliminares, mañana miércoles actuarán los últimos seis grupos del primer pase en el escenario puntaumbrieño. Comenzará la noche con la comparsa de la capital onubense ‘Antoñita la fantástica’, seguida de la chirigota de Villarrasa ‘La cara oculta de la luna’ y la comparsa de Isla Cristina ‘Aquí mando yo’. Para cerrar la primera fase, tras el descanso se subirán a las tablas la comparsa de Huelva ‘Por arte de magia’, la chirigota de Punta Umbría ‘Adolfo el portugués’ y la comparsa local ‘Los flechas’.

Todo el certamen de agrupaciones se puede seguir en directo a través de la emisora local Onda Punta Radio, vía radio o a través de la web www.ondapuntaradio.es. Asimismo, junto al Teatro, la Carpa de la Plaza de las Artes cuenta con una gran pantalla en la que puede verse el concurso en directo.

Compartir.

Leave A Reply