Las agrupaciones dan el pistoletazo de salida al carnaval en Cartaya

0

100215 CARNAVAL 0 CUARTETO 090215 CARNAVAL 00 MAQUILLADORAS 090215 CARNAVAL 02 RAFAEL TONTERAS 090215 CARNAVAL 03 FLORES DE LA NOCHE 090215 CARNAVAL 05 PALETA 090215 CARNAVAL 06 SANGUINARIOS 090215 CARNAVAL 07 RAFAEL TONTERAS 090215 CARNAVAL 08 FLORES DE LA NOCHE 090215 CARNAVAL 09 SANGUINARIOS 090215 CARNAVAL 10 MAQUILLADORAS 090215 CARNAVAL 11 REINA 090215 CARNAVAL 12 COMPARSA INFANTIL 090215 CARNAVAL 13 COMPARSA JUVENIL 090215 CARNAVAL 14 COMPARSA VILLEGASLas agrupaciones del carnaval cartayero se han subido este fin de semana a las tablas del teatro y han hecho un repaso de lo más irónico y pintoresco por la actualidad del municipio, haciendo un amplio repaso por la actualidad local y nacional y deteniéndose especialmente en la proximidad de las elecciones autonómicas y municipales, y en la figura de los políticos en general. No han faltado alusiones a los personajes más populares del mundo de la farándula, ni emotivos repertorios dedicados a las madres o a reivindicar el papel de la mujer en el carnaval. Así, las letras ingeniosas y picantes han dado el pistoletazo de salida a las carnestolendas locales este fin de semana.

Un total de cinco comparsas, tres chirigotas y un cuarteto han desfilado por las tablas del teatro de la localidad en tres intensas jornadas en las que el público cartayero ha respondido con una importante afluencia y respaldando en todo momento a las agrupaciones que han participado en un certamen que, que fiel a su costumbre de no tener carácter competitivo, ha permitido a los distintos grupos mostrar su repertorio después de meses de ensayo gracias a tres galas, a las que han asistido más de 1.200 personas.

Para el alcalde, Juan M. Polo, este primer fin de semana “nos ha dejado una muy buena impresión de un carnaval que no ha parado de crecer en los últimos años, como demuestra el hecho de que en esta edición ha aumentado el número de agrupaciones, y que además, cuenta con una cantera sólida, ya que dos de las comparsas están compuestas por niños/as y jóvenes”.

Además, el primer edil, al que acompañó una amplia representación del Equipo de Gobierno, agradeció “el esfuerzo de quienes hacen posible que todos disfrutemos de estas fiestas y que se suben al escenario después de meses de ensayo”, y también de la Asociación Carnavalesca ‘El Plantillazo’, que organiza las galas carnavaleras, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Así, pasaron por el escenario del teatro cartayero las comparsas ‘El reparador de sueños’, de los hermanos Pepe y Paco Villegas; ‘Las maquilladoras’, de Rosa María Abreu Casanueva; y ‘Las flores de la noche’, de Consolación González Silva; además de la comparsa infantil de Américo González, ‘En un lugar llamado mundo’, y la comparsa juvenil ‘Los cuatro elementos’, de Ismael Bayo.

Y el humor desenfadado llegó de la mano de las tres chirigotas que un año más, arrancaron la carcajada generalizada del público. Así, se sumaron a la fiesta ‘’Rafael Tonteras’, de Elías Palacios Gómez; ‘Por un trompazo tengo este carajazo’, de José Manuel Mora Lorencio; y ‘Los sanguinarios’, de Francisco Bazo. Además, el carnaval cartayero recuperó la figura del cuarteto, de la mano de la agrupación ‘El Cuarto ele-mento’, de Javier Pérez.

El amplio abanico de personajes, de lo más variopinto y disparatado mostraron lo mejor de su repertorio y dejaron un buen sabor de boca a un público que llenó el teatro cartayero en las tres galas, abriendo el apetito de cara al próximo fin de semana, en el que las carnestolendas tomarán la calle. Lo hará a partir del sábado 14 de febrero, con la tradicional “Chochá”, que tendrá lugar a partir de las 16:00 horas en la Plaza Redonda.

Por cierto, que los aficionados al Carnaval pueden disfrutar durante toda esta semana de las tres galas íntegras de carnaval, en www.radiocartaya.es, que desde hoy y hasta el sábado, repone, a partir de las tres de la tarde, en diferido, y con imagen y sonido, el repertorio completo de todas las agrupaciones.

Compartir.

Leave A Reply