Las Diputaciones andaluzas preparan en Huelva el programa del 8 de marzo

0

!cid_0A404585-167A-4DA6-9EE6-BD2251626063@diphuelva Responsables políticas y personal técnico de las Áreas de Igualdad de Diputaciones andaluzas han mantenido una reunión de trabajo en la Diputación de Huelva al objeto de unificar el mensaje que las corporaciones provinciales difundirán el próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. “Sin mujeres no es democracia” es el lema que este año impregnará el programa de actividades con el que las Diputaciones de Huelva, Sevilla y Jaén conmemorarán esta efemérides. El año pasado el lema de la campaña fue “Mis derechos, mi decisión”.

En esta reunión de trabajo, a la que han asistido las diputadas de Bienestar Social de la Diputación de Huelva, Rocío Cárdenas; y de Cohesión Social de la Diputación de Sevilla, Lidia Ferrera; la subdirectora del Área de Igualdad de la Diputación de Jaén, Celestina Martines; la directora del Área de Bienestar Social de la institución onubense, Leo Zarza, el director del Área de Cohesión Social de la Diputación de Sevilla, Javier Guzmán y técnicos y técnicas de las Áreas de Igualdad de estas Diputaciones, se ha consensuado, además del eslogan que este año protagonizará la campaña del 8 de Marzo, el diseño del cartel difusor y el contenido del manifiesto, que elaborará la propia Diputación de Huelva con las propuestas aportadas por las otras instituciones provinciales.

Rocío Cárdenas, que ha lamentado la ausencia del resto de Diputaciones andaluzas en esta reunión de coordinación, previamente fijada en la anterior reunión preparatoria celebrada el año pasado en Málaga, ha manifestado que la conmemoración del 8 de Marzo tendrá “un carácter reivindicativo, tal y como venimos haciendo desde nuestro Departamento de Igualdad, no sólo el 8 de Marzo sino todos y cada uno de los restantes días del año”.

La responsable de Igualdad confía que este año las actividades previstas cuenten con la misma gran asistencia que gozaron las del 2014. La exposición fotográfica contra la trata de personas y el turismo sexual, la lectura del manifiesto reivindicativo, y el XIV Encuentro Provincial de Asociaciones de Mujeres de la Provincia de Huelva, fueron algunas de las actividades celebradas el año pasado por Diputación, en colaboración con el FAMSI, el Instituto Andaluz de la Mujer y la Plataforma Femenina de Huelva para la Igualdad entre Hombres y Mujeres.

Cárdenas también ha resaltado que en el programa de actos de 2015 tendrán cabida las actividades desarrolladas durante todo el año por el proyecto de acciones para el fomento de la igualdad en el ámbito local “Iguala-Lo”, que Diputación viene desarrollando desde el año 2012, a través de 4 talleres impartidos por el personal técnico del Departamento de Igualdad. Violencia de género, autoestima y expresividad; corresponsabilidad familiar y comunicación sexista, son las cuatro temáticas sobre las que se desarrollan estos talleres, de los que durante el curso 2013-2014 se beneficiaron 2.725 personas.

Según la diputada “continuar perseverando en nuestras políticas de igualdad de género y redoblar nuestros esfuerzos por conseguir una sociedad más justa e igualitaria entre hombres y mujeres”, es el posicionamiento de la Diputación de Huelva ante la próxima conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

 

 

Compartir.

Leave A Reply