Las tres ‘Copas de la Roja’, este viernes y sábado en Gibraleón

0
Copas de la Roja en Gibraleón.

Copas de la Roja en Gibraleón.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Gibraleón exhibirá viernes 13 y sábado 14 los trofeos conseguidos por la Selección Española de Fútbol entre los 2008 y 2012. Estarán expuestos para disfrute de todos los olontenses en general y los aficionados al fútbol en particular. Las “Copas de la Roja” llegarán las 10 de la mañana al Consistorio olontense y tras ser entregadas al Alcalde de Gibraleón posteriormente quedaran expuestas al público. Se trata de la Copa de Europa conseguida en Viena, frente a Alemania, el 29 de junio de 2008, con un gol de Fernando Torres y siendo seleccionador nacional Luís Aragonés; la Copa del Mundo, jugada en 2010 en Sudáfrica que enfrentó a España y Holanda en una histórica final que terminó con el triunfo de la selección española con el inolvidable gol de Iniesta, siendo ya el seleccionador nacional Vicente del Bosque. Junto a ambas estará la Copa de Europa, conseguida el pasado mes de julio de 2012 en Kiev frente a Italia con una rotunda victoria de 4-0 con goles de Silva, Alba, Torres y Mata. Constituyen tres de los más destacados triunfos cosechados por la Selección Española de Fútbol durante los últimos años.

El alcalde, José Ramón Gómez Cueli, ha agradecido a la Real Federación Española de Fútbol y al Delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Fútbol, José Antonio Fernández Pérez “que haya incluido en su agenda a Gibraleón para que todos los vecinos puedan disfrutar y hacerse fotos de forma gratuita con estos preciados trofeos y animó a todos los olontenses a acercarse a contemplarlos”. Además, añadió el primer edil “aunque el trabajo para conseguir traer las Copas ha sido intenso, tengo que agradecer la predisposición del Delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Fútbol para que Gibraleón tenga el inmenso honor de poder albergar estos preciados trofeos en nuestra localidad”.

Se podrán visitar desde el mismo viernes 13 y hasta el sábado 14 para que los aficionados puedan hacerse fotografías con los trofeos. El horario de exposición será el siguiente: viernes: de 12 a 21 horas y el sábado: de 10 a 14 horas.

Compartir.

Leave A Reply