Pedro Rodríguez se reúne con el nuevo director de Cepsa Refinería ‘La Rábida’

0

Encuentro nuevo director Cepsa Refiner+¡a La R+íbidaEl alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha mantenido un encuentro institucional en su despacho del Ayuntamiento con el nuevo director de Cepsa Refinería La Rábida, José Antonio Agüera, una reunión que el primer edil ha aprovechado para transmitirle la intención del Ayuntamiento de seguir manteniendo la línea de colaboración abierta desde hace años entre el Consistorio y “una de las empresas más importantes en el desarrollo socioeconómico de Huelva”, ha señalado.

En la reunión han hablado de distintos temas relacionados con Huelva, fundamentalmente, del futuro de la industria, así como de la situación actual de las empresas onubenses. Pedro Rodríguez también ha puesto en conocimiento del responsable de Cepsa los proyectos más importantes que el Ayuntamiento tiene previsto acometer en la ciudad en los próximos meses.

Pedro Rodríguez ha recordado que Cepsa es una gran empresa que “ha venido desarrollando en Huelva una importante actividad inversora, consolidando el papel económico y social de la industria en Huelva”. Además, ha dicho, es una empresa “preocupada por la integración de la industria en la ciudad”, lo que ha venido haciendo a través de actuaciones culturales e iniciativas sociales; muchas de ellas en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva. En este sentido, ambas entidades han trabajado conjuntamente en el proyecto para expandir a 5.800 metros cuadrados los Huertos Ecológicos del Parque Moret; un espacio de formación e integración social para todos los colectivos de la ciudad, y teniendo muy presente a las personas discapacitadas.

‘Cuidando al que cuida’ es otro de los proyectos en los que trabajan conjuntamente Ayuntamiento y Cepsa, impartiendo cursos de formación dirigidos a cuidadores de personas dependientes.

Una de las más destacadas colaboraciones entre ambas instituciones ha sido la creación y mantenimiento de la Escuela de Esgrima de la ciudad, a través de un convenio con el que se pretende potenciar un deporte en el que Huelva, en los últimos años, está siendo referente andaluz. También colaboran en la celebración del Festival de Cine Iberoamericano.

José Antonio Agüera se incorporó a Cepsa en el año 1990 como ingeniero de Procesos en la Refinería Gibraltar-San Roque, y tras ocupar diferentes puestos en el área de fabricación, se trasladó a la Refinería La Rábida, como responsable de Planificación y Distribución, cargo que ha venido desempeñando hasta su nombramiento como director de la refinería, sustituyendo a Rafael Martínez-Cañete, que estuvo al frente de la misma desde 2011.

 

Compartir.

Leave A Reply