Susana Díaz visita dos centros escolares en San Bartolomé

1

susana díaz-631_644La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha visitado en San Bartolomé de la Torre las nuevas instalaciones del colegio público de Infantil y Primaria ‘Naranjo Moreno’. Las obras de ampliación han consistido en la construcción de un comedor así como una segunda salida para la planta alta del edificio destinado a Educación Infantil.

Esta actuación, con un presupuesto de 263.620 euros, beneficia a los más de 350 alumnos y alumnas matriculados en el centro y ha generado durante su ejecución 15 puestos de trabajo relacionados con el sector de la construcción.

El colegio ‘Naranjo Moreno’, formado por dos edificios sobre una parcela de 6.500 metros cuadrados, cuenta con siete aulas para los escolares de 3 a 5 años y doce aulas para Educación Primaria. El centro ofrece los servicios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares.

La obra realizada en el colegio, incluida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), ha sido cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrrollo Regional (FEDER). Este plan prevé generar en torno a 508 puestos de trabajo en la provincia de Huelva mediante el desarrollo de 51 actuaciones de construcción y mejora de centros educativos.isita Escuela Infantil

Asimismo, Susana Díaz, ha visitado la Escuela Infantil de titularidad municipal ‘Calimero’ que escolariza este curso 2014/15 a 72 niños y niñas de hasta dos años. La plantilla de funcionamiento del profesorado asignada para este curso está compuesta por la directora y siete tutoras de Educación Infan-til.

La red pública de Escuelas Infantiles está integrada por más de 1.500 centros en toda Andalucía que ofertan 91.593 plazas, de las cuales 42.516 son en centros públicos y 49.077 corresponden a centros privados conveniados. La Consejería de Educación, Cultura y Deporte mantiene de este modo su oferta de puestos escolares financiadas con fondos públicos en esta etapa educativa no obligatoria, así como las bonificaciones a las familias.

En concreto, el 95% del alumnado se beneficia de alguna bonificación y el 40,7 % de las familias accede a una plaza totalmente gratuita. Este sistema de deducciones va desde la exención total o gratuidad hasta el 25, 50 y 75 por ciento del precio, en función de la renta de la unidad familiar. Este curso se mantienen las bonificaciones así como el precio público, fijado en 278,88 euros mensuales, cantidad que permanece invariable desde el año 2009.

Con el fin de facilitar al máximo la compatibilidad entre vida laboral y familiar, los centros de Educación Infantil abren sus puertas en horario continuado de 7.30 a 20.00 horas, de lunes a viernes, todos los días no festivos, hasta el mes de julio inclusive.

Compartir.

1 comentario

  1. Alguien, de la pila de asesores que mantiene, debe decirle a la señora presidenta de la Junta, Susana Díaz, que con los menores no se hace política. Como futura madre debe saber que la imagen de los menores es sagrada y la presidenta y candidata del PSOE lleva dos meses visitando colegios y sacando, en su beneficio político, imágenes de niños en los medios de comunicación, digitales, prensa escrita y televisión. Eso es estrategia política. Puede ir un día a inaugurar el curso escolar pero no es de recibo que vaya siete veces. También extraña mucho que las Asociaciones de Padres y Madres no levanten la voz por el uso de la imagen de los menores en campaña política. Basta de soberbia señora del PSOE.

Leave A Reply