500 empresas onubenses se beneficiarán del Programa de Construcción Sostenible

0

FerreraEl secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha señalado que 500 empresas onubenses se beneficiarán del Programa de Construcción Sostenible, donde este martes Huelva fue la quinta provincia en la que se quedaron agotadas las reservas. “Esto deja patente que el empleo es nuestra prioridad”. En esta línea, el dirigente socialista apuntó que estas empresas tendrán una inversión de casi 4,5 millones de euros y movilizaría 7 millones, “lo que va a suponer contratar a miles de personas que están esperando esta oportunidad”.

Según Ferrera, “hay que dar la cara por los ciudadanos, y eso es lo que está haciendo la Junta de Andalucía, poniendo planes de empleo en marcha. Eso es lo prioritario”. Así, incidió en que entre empresas, autónomos y asociaciones se han realizado 987 reservas de estos fondos.

Por ello, Jesús Ferrera destacó que “mientras en Andalucía se están poniendo fondos para los desempleados, otros partidos acusan a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de hacer cosas que no debería en periodo electoral, cuando lo único que está haciendo es trabajar”.

Asimismo, el dirigente socialista recordó que “ayer Rajoy no tuvo pudor de meterse con los andaluces, están asustados porque aquí se ha demostrado que hay otra forma de gobernar”. También, recriminó a Rajoy que a una pregunta en el Senado sobre sanidad respondiese que en Andalucía hay recortes y crítico que “a pesar de los recortes del PP a esta tierra, nuestra comunidad está cumpliendo con objetivo de déficit, con la sanidad y la educación pública”.

“El PP ataca a Susana Díaz porque lo está haciendo bien”, y valoró que “en Andalucía haya becas de segunda oportunidad, para que los jóvenes no dependan de la cuenta bancaria de los padres si quieren seguir estudiando”.

Por todo ello, Jesús Ferrera destacó que “la máxima prioridad de los socialistas es el empleo. Mientras, otros atacan a Andalucía, Susana Díaz tiene claro que si hay andaluces que lo pasan mal es que todavía no hemos salido de la crisis y, por ello, seguirá poniendo medidas para seguir luchando contra el desempleo como el nuevo plan para mayores de 45 años que se suma a los anteriores ya puestos en marcha”.

Compartir.

Leave A Reply