“No es un marrón, es una oportunidad”

1
Juan Manuel Pavón, técnico del Recreativo juvenil.

Juan Manuel Pavón, nuevo técnico del Recreativo de Huelva.

Tras el cese de José Luis Oltra como técnico del Recreativo de Huelva, esta misma mañana y justo después de la despedida del técnico valenciano, ya se han puesto a trabajar el nuevo tándem técnico que conforman de manera interina y a la espera de que los resultados mejoren, Juan Manuel Pavón ha asumido el difícil reto de levantar a un equipo totalmente hundido tras sumar dos puntos de 33 posibles y en un club con graves problemas económicos.

“Quiero agradecer al club la oportunidad que me brinda de dirigir al primer equipo y agradecer a toda Huelva entera los mensajes de ánimo que me están dando. Palpo que hay un sentimiento de alegría y entre todos vamos a conseguir la salvación. Mi objetivo a largo plazo era llegar al primer equipo, pero tenía una cosa clara, soy hombre de fútbol de siempre y he sido jugador y entrenador de categorías inferiores en el equipo de mi tierra y cuando entré aquí como entrenador, mi objetivo prioritario era formarme y aprender de muchos técnicos para seguir creciendo. Ha llegado este momento, me veo capacitado para afrontar este reto, no les he visto dudar sobre mí y llego con mucha ilusión y con muchas ganas de afrontar el primer partido de este sábado ante el Mallorca”.

Pavón ha reconocido que “para mí es una gran oportunidad y para nada es un marrón, en esta plantilla hay grandes profesionales y queremos sacar esto hacia delante. Todos tenemos un entrenador dentro, queremos hacerle ver a los jugadores que esto se puede sacar, que vamos a ganar partidos y que esta plantilla tiene potencial para hacerlo. Soy la cabeza visible pero aquí estamos un grupo de personas (Vicente Fuensalida, José Manuel Santisteban y David Torrejón) y entre todas vamos a sacar esto hacia delante. Cuando un entrenador de la cantera llega al primer equipo suele ser en estas circunstancias, en Huelva llevamos mucho tiempo reclamando una oportunidad para la cantera, me ha tocado a mí y entre todos tenemos que sacar esto hacia delante. La situación que está viviendo el club es incómoda pero eso es algo extradeportivo y tenemos que aislarnos de ello, cuando empezamos a entrenar no tenemos que aislar y luego jugar una final cada domingo. Lo de Hacienda se va a solucionar, estoy convencido y nos tenemos que centrar en lo deportivo”.

El presidente del Recreativo de Huelva, Pablo Comas ha mostrado “una doble satisfacción” por la llegada de Pavón al primer equipo para cumplir su sueño, “es un histórico de nuestro club y del Colombino y para nosotros sería una tremenda satisfacción que pueda triunfar en su club y en el equipo de toda su vida. Está más que preparado para el cargo y si otros clubes lo hacen, no sé por qué nosotros no lo podemos hacer con Pavón, ojalá el triunfe aquí, estamos en sus manos y estamos encantados que él sea el responsable del banquillo”. Sobre la continuidad de Pavón en el cargo, Comas indicó que “mi deseo es que Pavón cumpla toda la temporada y pueda estar algunas más con nosotros pero el fútbol es de resultados y son los que mandan aunque deseo que sean buenos para Pavón y el Recreativo. Lo que deseo es que todos les ayudemos, le apoyemos al igual que los jugadores y ojalá que esté mucho tiempo en el cargo”.

Sobre su no presencia esta mañana en la despedida de José Luis Oltra, Comas se excusó indicando que “no me ha sido posible acudir, pero desde aquí mi agradecimiento por el tiempo que ha pasado con nosotros, me conta su profesionalidad y su buen hacer pero lamentablemente la situación deportiva no ha ido como esperábamos y por eso ha sido esta mañna un momento de pesadumbre por su marcha pero en pocas horas tenemos una doble satisfacción con la llegada de Pavón”.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply