Correos asegura que “cumple con sus obligaciones de Servicio Postal Universal’

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En relación al servicio de Correos en la provincia de Huelva, y para la correcta información de sus lectores, Correos desea puntualizar lo siguiente:

• El índice de calidad de entrega de envíos ordinarios en el año 2014 en D+3 es de un 95,79 % a nivel nacional y en Huelva es de un 95,56 %, lo que supone que, respectivamente, el 95,79 % y el 95,56 % de envíos ordinarios se entregan a sus destinatarios dentro del plazo de 3 días desde que los depositan los remitentes, lo que supera el índice del 93% establecido como obligación de Servicio Postal Universal.

• La actividad postal viene experimentando un descenso continuado por diversos factores. A nivel nacional la actividad postal ha disminuido un 42,5 % en los últimos años (periodo 2007-2014) y en la provincia de Huelva un 42 %. La adaptación de la plantilla ha sido mucho más leve, reduciéndose el número de los efectivos en Huelva en un 23,3 % durante el mismo periodo. Además, esta adecuación de los efectivos se ha implementado de manera progresiva, sin despidos (únicamente dejan de efectuarse contrataciones eventuales).

• Correos dota a sus Unidades de los recursos necesarios para mantener los parámetros normales de producción de las mismas, de tal forma que puedan responder, con la asignación de dichos recursos, a los acuerdos establecidos con los clientes y garantizar los plazos de entrega para cada tipo de producto con la calidad requerida y el servicio postal universal a los ciudadanos. Los recursos de las Unidades se gestionan en función del número y tipo de envíos, que es fluctuante, y se aplican distintos planes de actuación como la ejecución del sistema de colindancias y de rotaciones y la contratación de refuerzos en casos de necesidad, con los que la plantilla se reorganiza en función del volumen de trabajo de cada sección de reparto.

• Respecto a la provincia de Huelva, en estos momentos el volumen de envíos que manejan las Unidades se encuentra dentro de los parámetros de producción que éstas pueden asumir con los recursos de que disponen, garantizando el Servicio Postal Universal y los plazos de entrega para cada producto.

• En la provincia de Huelva, durante el año 2014, se ha distribuido una media de 3,2 millones de envíos al mes.

• CORREOS tiene la obligación de aplicar criterios de eficiencia en la gestión de los recursos públicos. Por ello, la adecuación de los medios a las necesidades reales es una acción permanente en la que se aplican criterios de optimización y eficiencia, siempre con el compromiso de garantizar los niveles de calidad en la prestación del Servicio Postal Universal.

• Correos trabaja diariamente para ofrecer el mejor servicio a sus clientes y pone a su disposición el servicio de Atención al Cliente a través del teléfono 902197197 o de la web www.correos.es para atender sus quejas o sugerencias.

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1 comentario

  1. CORREOS NO FUNCIONA !!!

    DESDE QUE ESTÁ EL PP
    AQUÍ Y EN ESPAÑA ENTERA,
    NO FUNCIONA BIEN,
    SEGÚN LA UDEF Y LOS JUECES,
    NI ESO QUE TIENEN EN LA CALLE GÉNOVA !!!

    HACE MÁS DE 7 DÍAS
    QUE NI A MI CASA NI A LA EMPRESA
    LLEGA UNA PUÑETERA CARTITA !!!

    TODOS,
    ABSOLUTAMENTE TODOS LOS CIUDADANOS,
    SABEMOS QUE ESTOS PEPEROS
    ESTAN EMPEÑADOS,
    HACE MUCHIIIIIIISIMO TIEMPO
    EN PRIVATIZAR EL SERVICIO,
    QUE IRÁ A PARAR,
    LOGICAMENTE,
    A MANOS DE NO-ENEMIGOS !!!

    POR SU GESTIÓN PARECEN TORPES,
    PERO NO,
    EL PP ES MUY INTELIGENTE,
    SON SUPERDOTADOS,
    Y POR ESO PRIVATIZAN
    SOLO Y EXCLUSIVAMENTE LO RENTABLE !!!

    QUE NOS LLEGUE O NO LAS CARTAS
    LES IMPORTA UN ENORME BLEDO !!!
    EXACTAMENTE LO MISMO
    QUE LA EDUCACIÓN
    QUE LA JUSTICIA
    QUE LA SANIDAD
    ETECÉ-ETECÉ-ETECÉ

    EL URDANGARÍN HIZO
    MÁS REPUBLICANOS QUE NADIE

    EL PSOE DE ZAPATERO
    HIZO MÁS FACHAS QUE FRANCO

    Y ESTOS DE AHORA MÁS COMUNISTAS,
    POPULISTAS, ETARRAS, VENEZOLANOS,
    Y TODO ESO … QUE LENIN

    PÍDEME EL VOTO, MARIANO,
    VEN POR CASA,
    ANDA !!!

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