‘La niña bonita’ y ‘Los maestro liendre’, protagonistas de la segunda jornada del concurso de agrupaciones en Punta

0
Comparsa 'La niña bonita'

Comparsa ‘La niña bonita’

maestro liendre

Chirigota ‘Los maestro liendre’

El Carnaval de la Luz de Punta Umbría celebró este martes la segunda sesión del certamen de agrupaciones, con una jornada de preliminares en la que actuaron con gran respaldo del público en el Teatro del Mar una comparsa y una chirigota del municipio. Junto a los locales, otros tres grupos de la provincia completaron esta jornada, llena de ovaciones y ganas de fiesta entre los presentes.

Abrieron la noche los comparsistas de Huelva de ‘El Samurai’, que llevaron dos intérpretes de lengua de signos. Les siguieron ‘Los que tienen el Chocazo’, una chirigota de Lepe con gran puesta en escena que puso al público en pie con sus palabras dedicadas a Punta Umbría.

Antes del descanso subió al escenario la comparsa local ‘La niña bonita’. Con un público muy entregado y expectante, los de David Galloso no defraudaron al interpretar a estas ancianas con Alzheimer, con letras de José Manuel Soto de indignación por los recortes y críticas al gobierno y los partidos políticos, entre otras cuestiones de interés social como la situación de las mujeres que son ingresadas en residencias.

Continuó el segundo día de preliminares con la comparsa de Isla Cristina ‘Los vividores’, con guiños a los jóvenes sin trabajo. Y cerró la jornada la chirigota puntaumbrieña ‘Los maestro liendre’. Estos entendidos del carnaval, dirigidos por Francisco Javier Martínez Duque, dedicaron uno de sus pasodobles a Enrique Orta, que este año no sale con su agrupación. Tampoco faltaron alusiones a los políticos locales y resaltaron que, en la fiesta de febrero, lo importante es salir y disfrutar, no concursar.

Esta noche, para cerrar las preliminares, actuarán los últimos seis grupos del primer pase en el escenario puntaumbrieño. Comenzará la noche con la comparsa de la capital onubense ‘Antoñita la fantástica’, seguida de la chirigota de Villarrasa ‘La cara oculta de la luna’ y la comparsa de Isla Cristina ‘Aquí mando yo’. Para cerrar la primera fase, tras el descanso se subirán a las tablas la comparsa de Huelva ‘Por arte de magia’, la chirigota de Punta Umbría ‘Adolfo el portugués’ y la comparsa local ‘Los flechas’.

Una vez concluyan todas las actuaciones, el jurado comunicará el pase a semifinales, que se desarrollará entre mañana jueves y el viernes. El sábado se pondrá fin al concurso con la gran final.

Todo el certamen de agrupaciones se puede seguir en directo a través de la emisora local Onda Punta Radio, vía radio o a través de la web www.ondapuntaradio.es. Asimismo, junto al Teatro, la Carpa de la Plaza de las Artes cuenta con una gran pantalla en la que puede verse el concurso en directo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies