“Conciencia tranquila pero vacío de ideas”

1
José Luis Oltra, técnico del Recreativo de Huelva, en sala de prensa.

José Luis Oltra, técnico del Recreativo de Huelva, en sala de prensa.

El ya ex-técnico del Recreativo de Huelva, José Luis Oltra, se ha despedido del recreativismo acompañado de toda la primera plantilla, algo inédito porque no había sucedido antes con ninguno de los entrenadores que habían sido cesados en la historia recreativistas, al menos en las últimas décadas.  El míster valenciano comenzó con una larga alocución en su despedida en el que agradeció a todos su presencia en su despedida. “Llegué al Recreativo con toda la ilusión, con todas las ganas del mundo y me voy con la conciencia tranquila, con el deber cumplido de hacer todo lo que he podido pero vacío de ideas, de ilusión, de ganas y de esfuerzo porque todo lo he dejado aquí hasta el último día. He hecho todo lo que estaba en mi mano, todo lo que creía que había que hacer en cada momento en este club histórico, siempre he dicho la verdad, siempre he sido honesto y así se lo he dicho al presidente. Si alguien se pudiera sentir molesto por ser tan claro en mis palabras en algunas ocasiones pido disculpas pero siempre he hecho lo mejor para el grupo con la mejor intención. Estoy convencido que este grupo, porque confío en él, podíamos haberlo sacado entre todos de la zona de descenso y así se lo comuniqué el lunes al presidente. Me marcho con el apoyo y respaldo de los jugadores que están aquí presentes, de la afición y de los medios. Me llevo muchas cosas de Huelva, todas buenas y todas bonitas. Me llevo ante todo el orgullo de haber entrenado al Decano del fútbol español en su 125 aniversario, me llevo el cariño de la gente, el calor de la ciudad, me llevo amigos para siempre, me llevo la experiencia de sentir los colores de un club histórico, un club especial, querido y admirado en España y en este momento quiero agradecer todo lo bueno que he vivido y sobre todo agradecer a los futbolistas que están ahí y que he podido entrenar, su profesionalidad, su calidad humana, su esfuerzo y a pesar de todo lo que hemos vivido y seguimos viviendo, el equipo sigue dando la cara y no tengo reproche para ninguno, sino palabras de elogio y de admiración hacia ellos. Son un grupo admirable de personas y de profesionales”.

Sensiblemente emocionado, el míster valenciano también quiso agradecer “la ayuda de todo su equipo de colaboradores, los técnicos de cantera, en especial a Juan Palma y a Juan Manuel Pavón, a la gente de oficina, a todos los empleados, que a pesar de todo lo que hemos pasado, me han ayudado en todo lo que han podido, a Nardy Lafuente, a Manolo Pedraza. Voy a dejar muchos amigos aquí en Huelva, a los utilleros, a los servicios médicos, a los que están y a los que se fueron (Rodolfo, Manuel), a los fisios, al podólogo y espero no dejarme a nadie, a los dos psicólogos (Manolo y Nicolás). Y por último a los medios de comunicación, por el respeto y gratitud con la que siempre me habéis atentido”. No se quiso acordar en su depsedida ni del Consejo de Administración ni del secretario técnico. “La gente sabe el proyecto que se me presentó en Madrid y lo que he tenido luego, ellos me eligieron y me dieron la oportunidad de entrenar el Decano pero no tengo nada que decir. He estado en situaciones complicadas en La Coruña, Mallorca y ahora aquí en Huelva pero cada situación es distinta. Aquí hemos tenido que pasar por muchas situaciones complicadas, dramáticas y difíciles. Este grupo es fantástico pero cuando te ibas a casa era muy duro”.

Oltra quiso aclarar que “ya soy pasado en el Recreativo y ya no tengo que salir ni estar más en los medios. Siento un enorme privilegio y honor haber entrenado al Recreativo de Huelva, un club histórico, al que de corazón le deseo lo mejor y que este año logre la permanencia y consiga estar en Segunda otros 125 años más. Muchas gracias a todos”.

El ya ex-técnico recreativista afirmó que “no me he sentido cuestionado deportivamente pero quizás como siempre digo las cosas claras, no siempre ha gustado lo que he dicho. Siempre he dicho las cosas donde las tenía que decir, hay cosas que he tenido que callar pero todo lo que he hecho y dicho volvería a hacerlo, las decisiones las he tomado siempre meditadas y pensadas y por el bien del Recreativo, aunque he cometido errores y aciertos sin duda. Hasta esta semana nunca se había dudado de mí ni se había dado esta situación y mi conciencia está muy tranquila, todo lo demás me daba lo mismo, yo quería sacar esta situación hacia delante y cada uno que estime lo que ha pasado”.

Por último, en cuanto a los malos resultados deportivos indicó que “esta plantilla es buena pero necesito tenerlos a todos y muy pocas semanas los he tenido. No quiero buscar excusas y seguro que he tomado decisiones que no son las acertadas y espero ser mejor en las próximas etapas mías como entrenador. No me arrepiento por haber venido al Recreativo, ha sido un paso hacia delante en mi carrera, luego las circunstancias en las que he trabajado no han sido las mejores pero no lo quiero poner como excusa. Este es un club grande. No puedo más que decir que ‘Recre bueno'”.

Compartir.

1 comentario

  1. Le ha faltado pedir UNA MIJITA DE VERGÜENZA a la Junta Directiva, o lo que quiera que sea eso que “gobierna” al Decano Del Fútbol Español !!!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies