Oro, plata y bronce para el Club de Huelva

0

maracena-63El Club de Esgrima Huelva conquistó tres nuevos metales para su palmarés en la II Copa de Andalucía de esgrima celebrada el pasado fin de semana en Maracena, Granada. Los jóvenes tiradores onubenses Mario Artero y María Haba consiguieron abrirse camino hacia el podio en una intensa jornada de competición que se prolongó durante más de doce horas el domingo.

La sala de armas onubense acudió a la convocatoria de la Federación Andaluza de Esgrima dispuesta a defender su liderazgo en la espada regional, el arma reina de nuestra comunidad, frente a más de un centenar de tiradores no sólo de Andalucía sino también de Madrid, Murcia y Alicante, que acudieron invitados por la FAE como viene siendo habitual en las últimas copas celebradas por la federación. El elevado número de tiradores prolongó la competición durante más de doce horas.

La victoria del club onubense vino de la mano del joven espadista Mario Artero, que se alzó con la plata en la categoría junior y con el oro en senior a pesar de contar tan sólo con 17 años y enfrentarse a experimentados tiradores de todas partes del país. Su compañero Pablo Rodríguez logró entrar en tabla de 8 en ambas categorías, clasificándose en quinto lugar en una competición inusual para el laureado espadista onubense. En junior los tiradores Román López y Enrique Raga también entraron en tabla de 8 y consiguieron la séptima y la octava plaza respectivamente.

Por su parte, en féminas la representante del Club de Esgrima Huelva, María Haba, conquistó la tercera plaza en florete femenino junior tras una reñida competición.

La próxima cita del Club de Esgrima Huelva tendrá lugar este fin de semana en el Campeonato de España Junior, que reunirá a los 30 mejores espadistas menores de 20 años del país, entre los que se encuentra Mario Artero. El joven onubense ha conseguido clasificarse después de una intensa temporada de competición. “Esta ha sido hasta ahora mi temporada más exigente como deportista, con concentraciones y competiciones casi todas las semanas, así que nos enfrentamos a la prueba con la ilusión y la satisfacción del trabajo bien hecho”.

Compartir.

Leave A Reply