Rafael Sánchez Rufo, cabeza de lista de IU para las autonómicas por Huelva

0
Rafael Sánchez, portavoz de IU en la Diputación.

Rafael Sánchez, portavoz de IU en la Diputación.

El hasta ahora portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial y concejal en el ayuntamiento de Aljaraque, Rafael Sánchez Rufo, ha sido designado como cabeza de lista de la coalición por el Consejo Andaluz de Izquierda Unida.

El consejo ha sido el encargado de elegir entre las dos propuestas realizadas tras las votaciones de los militantes en cada una de las provincias andaluzas. Los dos nombres que tenía sobre la mesa por Huelva eran los de Rafael Sánchez y Paloma García, que será finalmente la número dos de una lista que tiene a Daniel Hernando como número tres.

Además de Rafael Sánchez, Paloma García y Daniel Hernando, las dos listas apoyadas desde Huelva, una con nombres de mujer y otra de hombres, estaban compuestas por Isabel Salas, Pepa Beiras, Ana Delgado, María Villaverde, Melania Gonzálvez y Manuela Blanco, Miguel Ángel Gea, Carlos Esteban, Manuel González, Salvador Mateos y Carmelo Cumbreras. 

En declaraciones a los periodistas antes de participar en el pleno de la Diputación de Huelva, y preguntado por su nombramiento, Sánchez Rufo ha asegurado que encabeza la lista “con mucha ilusión y con el firme compromiso de darlo todo”.

Sánchez se ha mostrado “muy satisfecho” por el hecho de que sus compañeros hayan confiado en él para realizar esta tarea con “el convencimiento ideológico de que es necesario una representación fuerte de la izquierda” en la Cámara andaluza.

Por tanto, asegura sentirse “muy dispuesto a trabajar y a transmitir esa ilusión al resto de compañeros y, por supuesto, a la ciudadanía”, ha concluido. Sánchez Rufo ha sido propuesto después de que el exvicepresidente de la Junta de Andalucía Diego Valderas decidiera no encabezar la lista por Huelva de cara a las próximas elecciones autonómicas.

 

Compartir.

Leave A Reply