Actos cuaresmales de la Hermandad del Perdón

0
Cristo del Perdón poco después de salir de la parroquia Santa Teresa de Jesús. (Celia HK)

Cristo del Perdón poco después de salir de la parroquia Santa Teresa de Jesús. (Celia HK)

La Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de Culto, Penitencia y Caridad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de los Dolores, comunica los actos que con motivo de la cuaresma esta Hermandad tiene previsto realizar.

El miércoles 18 tras la misa de 19:30 horas en la parroquia de Santa Teresa de Jesús presentaremos el cartel anunciador de la Semana Santa en nuestra Hermandad. En esta ocasión la fotografía es obra de David Infante.

El sábado 28 de febrero a partir de las 20:30 celebraremos la II Exaltación a la saeta de la Hermandad del Perdón. Que este año correrá a cargo de Dª Victoria Prieto Escaso, con la participación de las saeteras Dª María Emila Fernández, Dª Dolores López y Dª María Ángeles Cerrejón.

Del 3 al 7 de marzo, a las 19:00 horas, celebraremos Quinario en honor del Santísimo Cristo del Perdón, predicando nuestro Director Espiritual y Párroco el Rvdo. Padre D. Celestino Gómez Jaldón, el Rvdo. D. Diego Suárez Mora, el Rvdo. D. Domingo Martín.

El 8 de marzo a las 12:00 horas tendrá lugar la Función Principal de Instituto presidida por el Rvdo. D. Emilio Rodríguez Claudio, Vicario para la celebración de la Fe.

El próximo domingo 15 de marzo de 2015, a las 12:00 horas, celebraremos en el Templo parroquial de Santa Teresa de Jesús, nuestro XX Pregón, que este año correrá a cargo de NHD Antonio Rodríguez Mateo, el cual será acompañado por NHH la Agrupación Musical Santa Cruz que interpretará cuatro marchas.

El próximo sábado 21 de marzo, tendrá lugar el ensayo solidario de la Hermandad, que coincide con la “mudá”. Queremos agradecer la participación de NHH la Agrupación Musical Santa Cruz en este acto. Las calles por donde discurrirá el ensayo:

Salida Templo por la parte trasera, C/ Nicaragua, C/ Elena Montagut, C/ Río de la Plata, C/ Montevideo, C/ Legión Española, C/ San Bartolomé, Avda. Diego Morón, Plaza Cristo del Perdón y entrada en Templo.

Con el fin de recoger fondos ese día tendremos abierta una barra de bar en la Plaza del Perdón, te esperamos para compartir un tiempo de convivencia.

Este año nuestro tradicional concierto benéfico lo realizaremos el día 21 de marzo, a las 20:30 horas en la Casa Colón. Las bandas participantes serán la Banda Municipal de Bollulos y NHH la Agrupación Musical Santa Cruz.

Con motivo del XXX Aniversario Fundacional, y en recuerdo de las primeras salidas procesionales de la Hermandad, este año queremos que el Vía+Crucis de la Hermandad tenga un sentido especial, es por ello por lo que el domingo 22 de marzo trasladaremos al Santísimo Cristo del Perdón al convento de las Hermanas Oblatas, el horario de salida será a las 19:00 horas y el recorrido el
siguiente:

Plaza del Perdón, Avda. Diego Morón, C/ Nicaragua, C/ Río de la Plata, C/ Lima, C/ Legión Española, C/ Río de la Plata, Santuario Nuestra Señora de la Cinta, Templo.

El Santísimo Cristo del Perdón estará expuesto en besapiés el lunes 23 desde las 9:00 a las 12:00 horas y de 17:00 a 19:30 así como el martes de 9:00 a 12:00 horas.

El martes 24 de marzo de 2015, a las 18:00 horas, celebraremos (D.M.) el Solemne Vía+Crucis de la Hermandad, con el siguiente recorrido:

Plaza Santuario Nuestra Señora de la Cinta, C/ Río de la Plata, Avda. Diego Morón, C/ Artesanos, C/ peatonal del interior de Santa Marta, C/ Pescadores, Parque Los Olivos, Avda. Diego Morón, Plaza del Perdón, Templo.

Al término del Solemne Vía+Crucis, realizaremos el traslado Solemne del Santísimo Cristo del Perdón a su paso procesional.

Compartir.

Leave A Reply