Alcaldes del PP piden a la Junta que pague lo que debe a los ayuntamientos

0

PP deuda ayuntamientos 124El candidato número uno al Parlamento de Andalucía por el PP de Huelva y presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, ha pedido este jueves a la Junta de Andalucía el abono de las deudas que mantiene con los ayuntamientos de la provincia, “cifrada en diez millones de euros sin contar con las obligaciones contraídas con el Ayuntamiento de Huelva”.

Tras la celebración del consejo de alcaldes del PP de Huelva, al que también han asistido portavoces y candidatos de los grandes ayuntamientos de la provincia, los alcaldes han vuelto a criticar “el abandono al que están sometidos por parte de la Junta en muchas cuestiones pero sobre todo económicas, ya que adeuda al conjunto de los ayuntamientos de la provincia más de diez millones de euros, sin contar las deudas con la capital”, indicando además que no son capaces de “cuantificar lo que la Junta le debe por distintos conceptos”, ha informado el PP en una nota.

No en vano, el PP ya presentó el pasado martes una moción para su debate en el pleno de la Diputación en la que se instó a la institución a que exija a la Junta de Andalucía el abono de estas deudas, lo que supondría “un respiro económico para muchos de ellos, afectados por una delicada situación financiera”.

Asimismo, Manuel Andrés González ha desvelado que cuatro ayuntamientos gobernados por el PP “se quejan de que a día de hoy no han recibido un céntimo de los planes de empleo de la Junta y el resto no más del 50 por ciento del dinero que deben percibir para contratación de personal”.

A su juicio, esta situación provoca que “los grandes perjudicados sean los ayuntamientos, que son la administración que está pasándolo peor y encima tiene que hacer frente a esas nóminas sin que la Junta, que es la competente para hacer los ingresos, los haya hecho”.

“Una delicada situación financiera para muchos ayuntamientos que se agrava aún más si cabe en el caso de aquellos que, además, han de hacer frente al pago de los materiales del Profea dado que no han recibido el dinero de la Junta y Diputación de Huelva pese a haber sido transferido desde el Gobierno central”, ha lamentado el dirigente popular.

A su vez, ha criticado que los alcaldes “se quejan de que ni la Junta ni la Diputación de Huelva pagan el dinero para los materiales del Profea y es llamativo porque el Gobierno de España sí cumplió en junio del año pasado con su parte”.

Por todo ello, el candidato número uno al Parlamento andaluz por el PP de Huelva ha pedido que “la Junta deje de dar la espalda a los ayuntamientos de la provincia y salde sus deudas porque eso redunda en beneficio de los ciudadanos”.

“DESMANTELAMIENTO” DEL INFANTA ELENA

Por otro lado, Manuel Andrés González ha criticado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “vuelva a hacer trampas con la sanidad de la provincia al posponer el desmantelamiento de los servicios del hospital Infanta Elena, inicialmente previsto para el 17 de febrero, para después de las elecciones autonómicas del 22 de marzo”.

Y todo ello, según ha indicado, en “un intento desesperado por eludir el castigo de los onubenses en las urnas a un irresponsable proceso de fusión hospitalaria que sigue su curso”.

“Nos han comunicado que el desmantelamiento de los servicios de Ginecología, Pediatría y Obstetricia, previsto para el 17 de febrero, se pospone curiosamente para después de Semana Santa”, ha enfatizado el popular, quien considera “llamativo” este hecho porque es “tras la denuncia formulada por el PP cuando la Junta decide aplazar temporalmente el desmantelamiento del Infanta Elena”. No obstante, asegura que este aplazamiento “no supone, sin embargo, que se paralice la fusión hospitalaria, que sigue adelante”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies