Almonte hace entrega de ocho ‘Cheques Bebé’ y 12 ayudas para material informático

0

Foto familia cheques beb+® Foto familia cheques inform+íticosEl equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almonte continúa apostando por la línea de ayudas que puso en marcha el pasado año. En esta ocasión, se han repartido ocho “cheques bebé” y 12 ayudas para material informático, cuyas cuantías suman 3.600 euros.

Así, el consistorio almonteño ha otorgado un cheque de 300 euros a ocho familias del municipio, con la finalidad de que dicha ayuda sirva para paliar los gastos que conlleva la adopción o el nacimiento de un hijo –año 2014-. Del mismo modo, los beneficiarios tendrán ahora la obligación de gastar la cuantía de esa ayuda –que en total asciende a 2.400 euros- en comercios de Almonte, El Rocío o Matalascañas, con el objetivo de incentivar también así esta área socioeconómica.
Por otra parte, las ayudas para la adquisición de material informático han constado de un cheque de 100 euros para un total de 12 ciudadanos de Almonte -1.200 euros en total-. En este sentido, los beneficiarios debían cumplir el requisito de ser estudiantes universitarios, de bachillerato o ciclos formativos de grado medio o superior.

El acto de entrega estuvo presidido por el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, y contó con la presencia del edil de la concejala de Educación y Cultura, Rocío Villa y la responsable de Asuntos Sociales, Rocío Delgado.
El primer edil almonteño se congratulaba por la concesión de las ayudas y advertía de la “doble intención beneficiosa” de las mismas para Almonte.

“Hoy nos sentimos satisfechos por poder ayudar a un total de 20 familias almonteñas, unas con los ‘cheques bebé’ y otras para la adquisición de material informático. Con eso colaboramos económicamente con vecinos que lo necesitan, pero también impulsamos el comercio local haciendo que esas ayudas que hoy otorgamos tengan que ser invertidas en locales comerciales de nuestro municipio”, sentenció Domínguez Iglesias.

Por otra parte, la edil de Educación y Cultura, Rocío Villa, advirtió de la importancia que tiene para el desarrollo cultural y educativo el aprovechamiento de los equipos informáticos y explicó que “para el equipo de gobierno es importante ayudar a los vecinos a acceder a este material”.

De esta forma, esta es ya la tercera ocasión en la que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almonte concede ayudas por adopción o nacimiento a las familias almonteñas y la segunda vez que conceden becas para adquirir material informático.

El Ayuntamiento de Almonte asegura que ambas líneas de ayuda continuarán abiertas. Los interesados pueden acceder a más información en el Centro de Asuntos Sociales “María Zambrano” de Almonte.

Compartir.

Leave A Reply