Miravent no volverá a presentarse como candidato de IU a la Alcaldía de Ayamonte

0

Miravent y Santana, IU-AyamonteEn la rueda de prensa de Izquierda Unida de Ayamonte de este jueves, Antonio Miravent Martín, concejal portavoz de su grupo municipal durante 11 años, ha anunciado que no se volverá a presentar como candidato a las próximas elecciones municipales y se ha puesto a disposición de la organización para lo que haga falta.

Tras agradecer a medios, compañeros y ciudadanos el apoyo prestado durante estos años, Miravent ha hecho un balance de esta última legislatura, en su opinión positivo aunque “han sido 4 años muy duros”, según palabras textuales.

El portavoz ha comentado que tras respetar a la lista más votada en las últimas elecciones municipales, la lista socialista, desde algunas organizaciones, especialmente el PP, se lanzaron duras acusaciones contra IU Ayamonte y, particularmente, contra él, llegando al terreno de lo personal. Paradójicamente, ahora, el mismo PP exige a los demás el respeto a las listas más votadas.

Además de esto, Miravent ha comentado que ha sido el grupo que, proporcionalmente, ha presentado más iniciativas en el Pleno, ya que Izquierda Unida, con un solo concejal, ha presentado 71 mociones de las que han sido aprobadas más del 75%, la mayoría de ellas por unanimidad, lo que demuestra que han sido un grupo de diálogo y consenso, una de sus promesas electorales. De estas mociones, solo una lo fue conjuntamente con el PSOE, lo que desmonta, a su juicio, las acusaciones de pacto con los socialistas, ya que han presentando más iniciativas conjuntas con PP y PA.

Miravent, tras despedirse de la política local, dice estar a disposición de su organización por si tuviera otras responsabilidades que pudieran encomendarle. En toda su intervención no ha dejado de referirse a la política destructiva del PP, directamente por su nombre, y a los que venden humo y populismo, “todos sabéis a los que me refiero” (sic).

Tras la intervención del Concejal, Juan José Santana, miembro de la Ejecutiva Local ha anunciado que IU Ayamonte está dispuesta a converger con otros grupos en la búsqueda de una lista conjunta sin imposiciones y partiendo de cero, pero que no renunciará a sus siglas, por historia y antecedentes. Si es posible la coalición, IU no pondrá trabas, pero si otros grupos no lo ven, IU presentará su propia lista.

Estos objetivos serán debatidos en la Asamblea Local Abierta que se celebrará el viernes 13 a las 20:30 h en la sede local de la organización.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies