Ayuda municipal posibilita que el CIS de Almonte siga abierto

0

Firma convenio ALCONEl Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almonte ha llevado a cabo un acto en el que se ha firmado un convenio de colaboración con la asociación de Alcohólicos y Adicciones Rehabilitados del Condado “D. José Luis Díaz de la Serna”, conocida popularmente como asociación ALCON. Este acuerdo tiene un valor de 25.000 euros y con él se hace posible que continúe operando el Centro de Incorporación Social de Drogodependencias de Almonte.

En el acto de la firma del convenio estuvieron el presidente de la asociación ALCON, Joaquín Márquez y el alcalde de la localidad, José Antonio Domínguez Iglesias (PP). Márquez destacó ante los medios de comunicación la ayuda que brinda el Ayuntamiento al colectivo “sin la cual su actividad no sería posible” y recordó que fueron abandonados por la Junta de Andalucía.

“Volvemos a dar las gracias al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almonte por la firma de este convenio que, dadas las circunstancias actuales de la economía en la sociedad, se antoja imprescindible para que el colectivo pueda continuar desempeñando su labor. Desde 2014, este Centro de Incorporación Social está abierto gracias a la aportación del Ayuntamiento, ya que la Junta de Andalucía, que es quien tiene las competencias, nos abandonó dejándonos sin subvenciones para funcionar”, comentó Joaquín Márquez.

El alcalde del municipio puso en valor la actividad que realiza ALCON, considerada como “fundamental”, y aseguró que “apostar por ALCON es igual que hacerlo por mitigar el sufrimiento de muchos enfermos y sus familiares”.

“Este Equipo de Gobierno se propuso al inicio de la legislatura potenciar las asociaciones locales para que sean motor de nuestro municipio. Este acuerdo reafirma esa postura inicial. Seguimos apostando por las políticas sociales y por aquellos colectivos que tienen un fuerte calado social, como es ALCON. Ellos tratan con cariño, profesionalidad y humanidad no sólo a los enfermos sino también a sus familias, algo que es digno de admirar y apoyar”, comentó Domínguez Iglesias.
El convenio firmado tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015. Por él, se acuerda que el Centro de Incorporación Social tenga carácter público -aunque gestionado por la propia asociación-. Los 25.000 euros de la ayuda servirán para el desarrollo habitual del centro, pudiéndose distribuir dicha cantidad en gastos de personal, material fungible, actividades, limpieza, suministro eléctrico y otros gastos relacionados con la actividad y mantenimiento del mismo.

Compartir.

Leave A Reply