CCOO exige al Gobierno que se pronuncie sobre el trasvase del Condado

0

CCOO Huelva, a través de su secretario general, ha exigido a las administraciones públicas la solución definitiva al suministro del agua para regadíos de la zona del Condado de Huelva y ha recordado que “durante mucho tiempo las administraciones han hecho dejadez de sus funciones mirando para otro lado ante las reivindicaciones realizadas por parte de los agricultores de regularizar la situación”. Si bien es cierto que, la Junta de Andalucía ha despejado los problemas legales existentes para esta concesión y asegura la disponibilidad de los 15 hectómetros cúbicos, ahora le toca mover ficha al Gobierno Central para llevar a cabo los trámites legales y establecer los recursos necesarios para poner en marcha el trasvase, ha explicado el sindicalista.

Para el sindicato, “el trasvase de 15 hectómetros cúbicos a la zona del Condado de Huelva es una medida necesaria y fundamental para mantener la actividad agrícola de la provincia de Huelva”. Para CCOO es necesario cuidar la actividad agrícola en el Condado de Huelva ya que “es una actividad que además de generar empleo, genera riqueza en la comarca y sitúa a nuestra provincia en líder mundial de algunos productos agrícolas”.

El sindicato ha recordado que “sí el Gobierno Central no aprueba la concesión en precario del agua subterránea mientras se lleva a cabo el trasvase, el empleo en este sector se vería tremendamente perjudicado.

Finalmente, Fernández ha exigido que “el uso del agua para la agricultura deberá ser siempre gestionado con unos parámetros de uso sostenible en especial en una zona sensible desde el punto de vista medioambiental”.

 

Compartir.

Leave A Reply