Cruz reservará una partida para el pago de luz y agua a familias necesitadas

0

10.2.15 Gabriel Cruz (proyecto Isla Chica)El candidato del PSOE a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, se ha comprometido este jueves, si gana las elecciones de mayo, a destinar una partida del presupuesto municipal a hacer frente a las facturas de los suministros básicos (agua y luz) de las familias de la capital que lo precisen según determinen los informes de los servicios sociales del Consistorio.

En rueda de prensa, el aspirante socialista ha lamentado que muchas familias onubenses tengan problemas para hacer frente a los recibos y ha dejado clara su defensa de que “los servicios básicos lleguen a todos”.

Tras criticar “el elevado” coste de la factura del agua en Huelva, Cruz ha remarcado que ésta “no es un lujo y no puede suponer una carga para las familias”, por lo que apuesta por, si accede a la Alcaldía, revisar los contratos del Consistorio con la empresa concesionaria del servicio del agua para intentar que la factura sea menos costosa para los ciudadanos.

“NO ES UN CAFÉ PARA TODOS”

“Todos tenemos derecho a un bien esencial como es el agua”, ha enfatizado el candidato, quien ha precisado que su iniciativa de garantizar los suministros básicos siempre llevará parejo el informe de los servicios sociales porque “no es un café para todos” sino que se trata de ayudar a las familias que no pueden hacer frente a estas facturas.

Cuestionado por si cree que desde IU pueden criticarle por llevar una propuesta como la que esta formación defendió en la Diputación, el socialista ha señalado que lo importante de las iniciativas es “abordar las necesidades de los ciudadanos”.

Asimismo, ha resaltado su compromiso “férreo” con el municipalismo y por tanto, sostiene que un alcalde “no se puede refugiar en el sistema de competencias para no hacer frente a los problemas”.

Así, ha criticado, a su juicio, la postura que adopta el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), ante cuestiones como el desempleo o la problemática social y ha apuntado que “el gobierno local por su dejadez es un lastre para la ciudad”. “A partir de mayo el Ayuntamiento va a dejar de ser incompetente, de escurrir el bulto”, de manera que “se va a trabajar por los onubenses y sus problemas”, ha agregado Cruz.

RODRÍGUEZ, EN LA LISTA AL PARLAMENTO

De otro lado, cuestionado por la presencia de Pedro Rodríguez en la lista del PP al Parlamento andaluz, cerrando la candidatura, Cruz ha afirmado que al ir como número uno en la lista del Ayuntamiento “sobra todo lo demás”, por lo que se ha mostrado convencido de que el primer edil “se encuentra instalado en el mundo de los sueños”.

A su juicio, aunque desde el PP argumenten la presencia del alcalde como un gesto simbólico, –al ser el cargo de alcalde y parlamentario incompatibles e ir el último en la candidatura–, Cruz ha señalado que “el compromiso con el Consistorio se hace estando en la lista del Ayuntamiento”.

Compartir.

Leave A Reply