El programa de activación para el empleo llegará a 6.100 parados onubenses

0

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha destacado este jueves que el Programa de Activación para el Empleo puesto en marcha por el Ministerio que dirige la onubense Fátima Báñez, llegará a 6.100 parados onubenses de larga duración con responsabilidades familiares que no reciben ninguna ayuda, ni estatal ni autonómica.

Pérez Viguera, quien ha recordado que este programa fue acordado con los interlocutores sociales el pasado 15 de diciembre y diseñado junto a las Comunidades Autónomas, ha remarcado que esta iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social es una demostración más del compromiso del Gobierno de España con la creación de empleo.

En este sentido, el subdelegado ha remarcado que este Programa de Activación para el Empleo no sólo consiste en una aportación económica de 426 euros mensuales durante un máximo de seis meses, “sino que contempla un plan de activación exprés individualizado y personalizado para que estas personas se incorporen cuanto antes al mercado laboral”.

“La puesta en marcha de este programa demuestra que una de las prioridades de nuestra ministra de Empleo, y de todo el Gobierno de España, es contribuir a que la recuperación llegue a todos los que perdieron su puesto de trabajo con la crisis y aún no han recuperado la oportunidad”, ha destacado el subdelegado.

Pérez Viguera ha incidido en que esta iniciativa “busca “animar la vuelta al empleo, corregir situaciones que han sido difíciles y evitar que éstas se hagan crónicas, favorecer que las oportunidades lleguen a todos, que nadie se quede atrás y que la recuperación económica se traduzca en empleo y bienestar”.

Servicio personalizado

El Programa de Activación para el Empleo, que podrá solicitarse hasta el 15 de abril de 2016, beneficiará a los desempleados de larga duración con responsabilidades familiares que han agotado todas las herramientas de protección por desempleo y que son, precisamente por estos motivos, quienes se enfrentan a mayores dificultades de colocación y tienen especiales necesidades de protección por desempleo.

Este programa pretende, en palabras del subdelegado, “promover la recuperación laboral de este colectivo de desempleados mediante el diseño de itinerarios personalizados de inserción ajustados a sus perfiles profesionales para ayudarles en su proceso de retorno al empleo”.

Una de las principales novedades es que los beneficiarios contarán con un tutor personal que le asignará su servicio de Empleo y que guiará al desempleado durante todo el proceso, una persona de referencia que al igual que se ha hecho en otros países europeos (Dinamarca, Países Bajos, Irlanda, Austria) permitirá ofrecer un servicio personalizado al desempleado.

 

Compartir.

Leave A Reply