Ercros inicia la venta de la fábrica de Palos de la Frontera

2

La empresa química Ercros ha informado este jueves en nota de prensa del acuerdo alcanzado en el día de ayer, 11 de febrero, con Salinas del Odiel por el cual esta empresa se compromete a adquirir la sociedad Electroquímica Onubense, a la cual se traspasarán las unidades productivas constituidas por la fábrica de Palos de la Frontera y la Salina de Huelva de Ercros.

La operación, explican, queda sujeta al traspaso de las actividades de estas unidades a la citada sociedad y a la segregación de los terrenos sobre los que se ubican las plantas productivas del resto de la fábrica.

La fábrica de Palos de la Frontera de Ercros está ubicada en el polígono químico de Huelva y produce cloro y sosa cáustica, y derivados como el hipoclorito sódico y el ácido clorhídrico, con aplicaciones en los sectores textil, alimentario, de los detergentes, agrícola y papelero.

Desde 1980, este centro productivo explota la Salina, de 1.200 ha, ubicada en las marismas de la margen derecha del río Odiel. La actividad de la Salina es la extracción de sal común, una parte de la cual se usa como materia prima en la planta de electrólisis de la fábrica de Palos, siendo Salinas del Odiel uno de los principales clientes.

Salinas del Odiel es una empresa andaluza creada en 2010, cuya actividad es el envasado de sal para alimentación y lavavajillas, siendo su principal cliente la cadena de supermercados Mercadona. Sus productos están certificados por las normas internacionales de seguridad alimentaria IFS (International Food Standars) y BRC (British Retail Consortium) y su plan tilla está integrada por 70 personas.

Compartir.

2 comentarios

  1. Me temo que tienes toda la razon Miguel,es muy raro que una empresa pequeña compre otra mas grande sin ser de su ambito productivo.

  2. Miguel Ángel on

    Espero equivocarme y que no estemos ante otro Nilefos pero cuando se empieza así-empresa que vende un centro productivo a otra empresa- se termina cerrando la fábrica sin asumir responsabilidad alguna con los trabajadores, Hacienda, Seguridad Social,proveedores, etc.
    ¿A cuento de qué, Salinas del Odiel, con 70 trabajadores dedicados la explotación de la sal, se hace cargo de dirigir una empresa química?
    ¿No será el truco del almendruco?

Leave A Reply