IU anuncia su compromiso por la defensa de las familias “arrolladas por la crisis”

1

S+ínchez Rufo y Paloma Garc+¡a.El cabeza de lista de Izquierda Unida por Huelva al Parlamento de Andalucía, Rafael Sánchez Rufo, y la número dos, Paloma García, han avanzado hoy que la candidatura de IU en Huelva se presenta a las Elecciones con la intención de “defender los derechos de la clase trabajadora y situar los problemas de la gente en el centro del Parlamento andaluz”. Sánchez Rufo asegura que “Huelva necesita una representación fuerte de la izquierda y eso sólo puede venir de la mano de Izquierda Unida”. “Con la clase trabajadora no se juega”, advirtió Sánchez Rufo.

Sánchez Rufo ha señalado que “la Banca Pública, la Ley de Agricultura, el Banco de Tierras, la Ley de Memoria Democrática y la Ley de Renta Básica y Suministros vitales son objetivos irrenunciables para Izquierda Unida por mucho que el PSOE los haya paralizado y bloqueado con la convocatoria electoral. Y desde Huelva vamos a seguir defendiéndolos”. Sánchez Rufo ha dejado claro que en la campaña electoral que se avecina “vamos a oír propuestas del PP y del PSOE que no soportarían un minuto la prueba del polígrafo”.

Rufo ha citado con ironía la primera promesa de Gabriel Cruz, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Huelva, que se ha comprometido a destinar una partida del presupuesto municipal a hacer frente a las facturas de los suministros básicos de agua y luz de las familias que lo precisen. Pues bien, recuerda Sánchez Rufo, “24 horas antes el PSOE de Gabriel Cruz se oponía en el Pleno de la Diputación a aprobar una moción en la que Izquierda Unida pedía que la Institución provincial inste al próximo Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a poner en marcha la Ley de Garantía en los Suministros mínimos vitales y que la Diputación habilite una partida presupuestaria para evitar el aumento de la pobreza energética en nuestra provincia donde, a través de Asuntos Sociales y en colaboración con los diferentes ayuntamientos, se garantice el pago de recibos de luz, agua y gas, estableciendo para ello criterios claros, transparentes y homogéneos para su concesión basados en la renta familiar”. Y ha añadido, refiriéndose al PP, que “el mismo partido que está desmantelando la sanidad y educación públicas no puede venir a Huelva a reclamar la construcción de hospitales”.

Por su parte, Paloma García, que confesó llegar “repleta de ilusión a la carrera electoral”, puso en valor la lista que presenta Izquierda Unida por Huelva a las Andaluzas de marzo y resalta que mezcla veteranía y juventud, equilibrio territorial, pluralidad, paridad, renovación, con gran presencia de sindicalistas, integrantes de ONG, feministas y plataformas antidesahucios. Paloma García insistió en que “estamos aquí para defender a los trabajadores y trabajadoras y no a los bancos” y puso como ejemplo los gobiernos de Trigueros y Zalamea, municipios que han implementado los presupuestos participativos y defensa de la renta básica.

Paloma García señaló que en la lista sólo aparecen tres nombres de los catorce que la componen que estaban incluidos en la lista de las Autonómicas de 2012, lo que representa un 79% de renovación. Además de Rafael Sánchez y Paloma García, se incluyen Isabel Salas, Pepa Beiras, Ana Delgado, María Villaverde, Melania Gonzálvez y Manuela Blanco. Daniel Hernando, Miguel Ángel Gea, Carlos Esteban, Manuel González, Salvador Mateos y Carmelo Cumbreras completan la candidatura que ha sido aprobada de forma unánime.
Cayo Lara, mañana en Huelva

Paloma García y Rafael Sánchez han anunciado que el primer acto de la campaña de Izquierda Unida de Huelva tendrá lugar mañana con la visita del coordinador federal, Cayo Lara, que tendrá un acto público a las siete de la tarde en la Casa Colón. Antes, Cayo Lara desarrollará una agenda que incluirá encuentros con trabajadores y trabajadoras afectados por despidos masivos del sector hotelero de Huelva y con representantes del sector agrícola.

28-F: Más poder para el pueblo andaluz

El segundo hito de la campaña de Izquierda Unida será la gran manifestación que ha convocado en Sevilla para el 28-F, Día de Andalucía, donde reivindicará más poder y derechos sociales para el pueblo andaluz.

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies