La cantaora palerma Beatriz Romero presenta su primer disco en el Gran Teatro

0

Beatriz-RomeroLa cantaora flamenca Beatriz Romero presentará el próximo sábado en el Gran Teatro, a las 21.00 horas, su primer disco, dentro de la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva.

El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha destacado que “esta joven palerma es una de las nuevas promesas del flamenco onubense, ya que, a pesar de su juventud con tan solo 18 años, tiene más de 60 premios cosechados en certámenes tan prestigiosos como el Concurso Internacional de Cante de Las Minas, el Melón de Oro de Lo Ferro o la Silla de Oro”.

Beatriz Romero llegará al principal escenario de la provincia para interpretar las canciones de su disco, que salió a la luz a finales del pasado año, y donde realizará un recorrido por varios palos como seguiriyas, caña, granaínas, alegrías, bulerías o fandangos, aportando a su cante jondo un toque de frescura y su sello personal.

Con este disco, que ha sido producido por los cantaores sevillanos Los Makarines y que lleva el nombre de su autora, la cantaora quiere enganchar al mundo flamenco a los más jóvenes, mezclando palos clásicos con otros más frescos. Por eso también, el trabajo se ha puesto a disposición en todas las plataformas digitales, como Spotify, Amazon, iTunes, Play Store, incluso Xbox.

En el escenario la cantaora estará acompañada por las guitarras de Oscar Lagos y Antonio Carrión, los coros de Los Makarines, Borja Evora en el piano, así como otros artistas invitados que llenarán de compás el Gran Teatro.

La cantante, que comenzó su carrera profesional hace 12 años, ha sido seleccionada por la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE) para representar el cante flamenco por distintas las universidades españolas como Madrid, Valladolid, Alcalá de Henares y Valencia.

Beatriz Romero se inició en la academia de Amparo Correa, donde formó parte del grupo ”Niños de Huelva” hasta el año 2008. En 2002 se sube por primera vez a un escenario, recibiendo un reconocimiento como a la cantaora más joven. En 2006 participa en el concurso Veo-Veo de Andalucía, llegando a semifinales.

A partir de ahí, son numerosas sus apariciones en la pequeña pantalla, participando en programas como “Menuda Noche”, “Punto y medio” y “La tarde Musical”; también siendo colaboradora en programas especiales de Canal Sur como “Menuda noche de Rocío” o “Menuda Nochevieja”, además de participar en programas como “Tú si que vales” en 2009, quedando finalista.

Durante su trayectoria ha compartido tanto cartel como escenario con numerosos artista: José Mercé, Farruquito, El Polaco, Lebrijano, Pastora Soler, Arcángel, Esperanza Fernández, Marina Heredia, Navajita Platea, Moraito Chico, Antonio Canales, Matilde Coral, Miguel Poveda, Marina Heredia, Aurora Vargas, India Martínez, David de María.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies