Posponen el desmantelamiento de servicios en el Infanta Elena tras la denuncia del PP

0

El candidato número uno al Parlamento de Andalucía por el PP de Huelva y presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, ha denunciado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “vuelve a hacer trampas con la sanidad de la provincia” al posponer el desmantelamiento de los servicios del hospital Infanta Elena, inicialmente previsto para el 17 de febrero, para después de las elecciones autonómicas del 22 de marzo en un intento desesperado por eludir el castigo de los onubenses en las urnas a un irresponsable proceso de fusión hospitalaria que sigue su curso.

“Nos han comunicado que el desmantelamiento de los servicios de Ginecología, Pediatría y Obstetricia, previsto para el 17 de febrero, se pospone curiosamente para después de Semana Santa. Es llamativo porque es tras la denuncia formulada por el PP cuando la Junta decide aplazar temporalmente el desmantelamiento del Infanta Elena”, ha subrayado Manuel Andrés González, precisando que este aplazamiento “no supone”, sin embargo, que se paralice la fusión hospitalaria, “que sigue adelante”.

Una “treta” que para González pone al descubierto las verdaderas intenciones electoralistas de promoción personal de Susana Díaz, que “no deja de pensar en su beneficio propio a costa del de los ciudadanos andaluces”.
“Es llamativo que también antes de Semana Santa, a cuya finalización se ejecutará el desmantelamiento del Infanta Elena, haya también unas elecciones autonómicas, concretamente el 22 marzo, por lo que nos preguntamos desde el PP si la señora Susana Díaz no estará haciendo de nuevo trampas con la sanidad de la provincia, posponiendo el desmantelamiento de Infanta Elena para que la gente no se ponga nerviosa antes de las elecciones autonómicas”, ha cuestionado Manuel Andrés González, para quien se confirma “como siempre, que Susana Díaz utiliza o intenta utilizar a su antojo a los ciudadanos andaluces”.

El PP ya ha denunciado que la derivación de los servicios de Ginecología, Pediatría y Obstetricia desde el Infanta Elena al hospital Juan Ramón Jiménez, el único que los prestará a partir de ahora para toda la provincia, supondrá además el sacrificio de cinco profesionales pese a que Huelva es una provincia con carencias en Pediatría.

“Con este traslado a la Junta le van a sobrar 5 pediatras y los va a mandar a Urgencias. En Huelva no hay UCI pediátrica, ni cirugía pediátrica, ni hospital materno-infantil, y ahora la Junta y el PSOE nos quitan a cinco pediatras para Urgencias y además recortando su jornada al 75%”, se ha lamentado.
Por todo ello, Manuel Andrés González ha reiterado que la fusión hospitalaria, “lejos de mejorar la calidad sanitaria de los onubenses, está empeorándola con saturación, caos y menos médicos y menos camas”.
Una fusión que, en palabras del dirigente popular, duele aún más “ya que por si fuera poco Huelva es la única provincia donde se está llevando a cabo la fusión porque en el resto de provincias andaluzas se ha paralizado”, lo que viene a confirmar que Huelva y la salud de los onubenses “no son más que un banco de pruebas para la Junta”.
“La Junta está utilizado nuevamente a Huelva como conejillo de indias. El banco de pruebas es un caos sanitario que vamos a pagar todos onubenses. Hay alas enteras de hospitales cerradas, menos médicos y 500.000 personas que ahora solo tienen un hospital; esa es la sanidad que quiere la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el PSOE para la provincia”, ha denunciado Manuel Andrés González, que insiste en la paralización de una fusión que empeorará la calidad de la asistencia sanitaria de los onubenses.

 

Compartir.

Leave A Reply