Trece agrupaciones pasan a las semifinales del Carnaval de Punta Umbría

0
adolfo el portugu+®s

Chirigota ‘Adolfo el portugués’

los flechas

Comparsa ‘Los flechas’

El Carnaval de la Luz de Punta Umbría celebró este miércoles su última sesión de preliminares del Certamen de Agrupaciones, en la que actuaron en el Teatro del Mar una comparsa y una chirigota del municipio. Junto a estos grupos locales, otros cuatro de la provincia completaron la jornada, que se cerró con el anuncio del pase a semifinales.

Han logrado llegar a semifinal trece agrupaciones, cinco chirigotas y ocho comparsas. En concreto, cantarán este jueves, a partir de las 21.00 horas, la chirigota de Villarrasa ‘La cara oculta de la luna’ y la de Lepe ‘Los que tienen el Chocazo’. Seguirá el programa la comparsa de Punta Umbría ‘La niña bonita’ y la de Valverde ‘La vuelta’. Tras el descanso, abrirán las cortinas los componentes de la comparsa de Isla Cristina ‘Aquí mando yo’ y, tras ellos, la chirigota de Punta Umbría ‘Adolfo el portugués’, junto a la comparsa local ‘Los tatuadores’.

Mañana viernes actuará primero, fuera de concurso, la comparsa de la Escuela Municipal de Música ‘La muñeca’. Otro grupo del pueblo les tomará el relevo: la chirigota ‘Los maestro liendre’, así como las comparsas de Huelva ‘Por arte de magia’ y ‘Antoñita la fantástica’. Una vez concluya el descanso, cantará la comparsa de Punta Umbría ‘Los flechas’, la de la capital onubense ‘El Samurai’, y cerrarán las semifinales los de la chirigota local ‘Los machos ibéricos’. El sábado se pondrá fin al concurso con la gran final.

En cuanto a la preliminar de ayer, abrió la noche la comparsa de Huelva ‘Antoñita la fantástica’, a través de letras al amor y a la situación sociolaboral del país, con voces de mujer. Le siguieron en el escenario los de la chirigota de Villarrasa ‘La cara oculta de la luna’, primer premio en el Carnaval Colombino, y la comparsa de Isla Cristina ‘Aquí mando yo’, de nuevo con mujeres sobre las tablas para hablar de despidos y el gobierno, sin olvidar el amor.

Para cerrar la primera fase, tras el descanso interpretaron sus coplas los componentes de la comparsa de Huelva ‘Por arte de magia’, con un bonito juego de luces, para terminar la jornada con dos grupos de la localidad: la chirigota ‘Adolfo el portugués’ y la comparsa ‘Los flechas’.

Los cumplidos portugueses de Pedro Garrido encontraron calor y apoyo desde el patio de butacas para cantar sus bromas, incluyendo también críticas al fútbol y la violencia machista o repasando la crisis del ébola. Los comparsistas arqueros de Francis Tinoco, por otra parte, recordaron el dolor de los enfermos terminales y la discapacidad, con toques emotivos que levantaron a los presentes de sus asientos. Tampoco faltaron palabras bonitas a su pueblo.

Todo el certamen de agrupaciones se puede seguir en directo a través de la emisora local Onda Punta Radio, vía radio o a través de la web www.ondapuntaradio.net. Asimismo, junto al Teatro, la Carpa de la Plaza de las Artes cuenta con una gran pantalla en la que puede verse el concurso en directo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies