Un nuevo plan informativo ayuda a los jóvenes de Punta a buscar empleo

0

SS SS Proyecto Formaci+¦n BarriadasEl Ayuntamiento de Punta Umbría, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha puesto en marcha un plan informativo para ayudar a los jóvenes a buscar empleo. Está dirigido al colectivo de desempleados de entre 17 y 23 años.

Un grupo de trabajo multidisciplinar, compuesto por cuatro profesionales contratadas a través del programa Emple@joven de la Junta de Andalucía, dirige este proyecto. El equipo está formado por una psicóloga, una psicopedagoga, una maestra y una educadora social.

“El objetivo es proporcionar a los jóvenes herramientas necesarias en la búsqueda activa de empleo, como son las habilidades sociales o el fomento de la autoestima”, según ha manifestado la concejala delegada de Bienestar Social, Aurora Águedo, a lo que ha añadido que este plan integral también se centra en la importancia de la formación “para que los jóvenes vuelvan a la educación reglada que habían abandonado en épocas anteriores” .

Tras difundir la puesta en marcha del plan entre el colectivo de jóvenes, las profesionales están confeccionando grupos reducidos para llevar a cabo sesiones informativas y formativas sobre orientación laboral de forma más individualizada. No obstante, los interesados pueden seguir contactando con el proyecto a través del email barriadas@puntaumbria.es o en el teléfono 959495140.

Las sesiones comienzan esta misma semana. El temario pasará por cómo realizar una entrevista de trabajo de forma exitosa, cómo elaborar y entregar el currículum, dónde y cómo buscar empleo, cómo enviar emails y utilizar Internet de forma adecuada, entre otras herramientas útiles para lograr el objetivo de encontrar trabajo.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies