Aguas de Huelva obtiene el sello de la Fundación Bequal por su política de apoyo a la discapacidad

0

selloAquadom con num licencia (3)Aguas de Huelva ha obtenido el sello de la Fundación Bequal, que reconoce el compromiso de la empresa en materia de responsabilidad con las personas con discapacidad.

El compromiso de Aguas de Huelva con las personas con discapacidad se plasma en una estrategia de inclusión y gestión trasversal favoreciendo la integración de éstas en toda la compañía, con una política de selección de personal donde se establecen elementos integradores y gestión de la discapacidad. Asimismo, Aguas de Huelva hace extensivo su modelo inclusivo a sus colaboradores.

El sello Bequal es una fórmula de certificación de terceros que determina el grado de compromiso en materia de responsabilidad empresarial con la discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y el liderazgo, el compromiso de la alta dirección con las personas con discapacidad, la gestión del recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación.

La Fundación Bequal está integrada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE, la Federación Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM) y la Fundación Seeliger y Conde, cuyo Certificado de Excelencia en la Diversidad ha sido integrado en el nuevo Sello Bequal.

Es el segundo reconocimiento público de Aguas de Huelva en poco más de dos meses por su trayectoria y labor con las personas con discapacidad. El pasado diciembre, su director gerente, Manuel Pérez Sarmentero, recogía el premio Primitivo Lázaro en su modalidad empresarial, por la implicación de Emahsa con este colectivo y sus familiares, así como su labor continua para mejorar de su calidad de vida.

Actualmente, Aguas de Huelva mantiene cuatro convenios de colaboración con la Asociación de paralíticos Cerebrales de Huelva (Aspacehu), la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual (Aspromin), la Asociación de Padres Deficientes Sensoriales Sordos de Huelva (Asprodesordos) y el Club Deportivo Sordos de la ciudad. Entre los distintos proyectos desarrollados, se encuentra la renovación y adecuación del equipamiento del Aula de Atención Temprana de Asprodesordos, en la que la Asociación puede evaluar y atender a los niños y niñas más pequeños con problemas de audición.

 

 

Compartir.

Leave A Reply